Objetivos comunes con Renault
La marca francesa tiene como asuntos prioritarios el ahorro de energía y agua, la disminución de los residuos en las factorías, la reducción de las emisiones de CO2 de nuestros vehículos y el reciclaje de sus piezas al final de su uso.
En mayo de 2007 fue lanzada la denominación Renault eco2, que aparece como distintivo de referencia de los vehículos más ecológicos y económicos de Renault. No sólo por su uso de biocarburantes o sus reducidas emisiones de CO2 (inferiores a 140 g.), sino también por tratarse de vehículos fabricados en factorías que cuenten con la certificación ISO 14001 y con la posibilidad de ser reciclables al 95% (además, un 5% de las piezas del vehículo se componen de plásticos reciclados). Así, vemos que la estrategia de Renault es la única que abarca todo el ciclo de vida del vehículo, desde su fabricación hasta su reciclaje.
En las factorías de Renault se ha logrado reducir el gasto de agua en un 61 % y de energía en un 25 %, a lo largo de los últimos 10 años.
Más coches ecológicos a medio y largo plazo
Renault se ha fijado el objetivo de vender 1 millón de vehículos en el mundo con emisiones inferiores a los 140 gramos, de los cuales un tercio estará por debajo de los 120 gramos. Además, la totalidad de sus motores de gasolina podrán funcionar con bioetanol, mientras que el biodiesel podrá añadirse a la mitad de los motores de gasoil.
Además, comenzará a comercializar vehículos eléctricos en Dinamarca e Israel, de la mano de Project Better Place, que asegurará la existencia de una red de recarga de baterías.
Una flota de 75 vehículos como coche oficial del evento
La flota de “la Expo” se compone de una amplia variedad de vehículos Renault, entre los que destaca el Nuevo Renault Laguna. A este modelo hay que añadir un Master microbús de 25 plazas y varios Renault Trafic, Renault Espace, Renault Kangoo, Renault Scenic y Renault Clio.