Por fin, el twingo incorpora un motor más potente, económico y ecológico.
El Twingo, que hace poco ha recibido una ligera puesta al día con someros retoques estéticos, estrena un motor 1.2 de 16 válvulas con 75 CV que registra un contenido consumo medio de 5,9 l/100 km. Diseñado especialmente para aumentar el agrado de conducción, adapta un progresivo acelerador eléctrónico que facilita unaconducción sin tirones. Las prestaciones han mejorado, pero la sonoridad es elevada. En marcha, es estable, aunque la carrocería se inclina mucho en curvas.
Por dentro y por fuera
La generosa visibilidad y habitabilidad siguen siendo las mejores bazas del Twingo. El equipamiento es generoso, ya que la versión básica denominada Expression se ofrece con airbag de conductor y pasajero, dirección asistida, elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia. El más lujoso el Privilege añade aire acondicionado, llantas, faros antiniebla y equipo de audio.
Cómo va
El motor requiere un mantenimiento muy espaciado. El cambio de aceite y filtro se realiza cada 20.000 km; el filtro del aire se sustituye cada 40.000; las bujías a los 60.000; la correa de distribución puede llegar a los 120.000.
Veredicto
El aumento de potencia le permite afrontar viajes por carretera.
Lo que otros no te cuentan
La carrocería es la misma, pero ahora existen dos motores y dos acabados: Expression y Privilege.
Rivales
Este pequeño urbano tiene que enfrentarse a una nutrida competencia. Con igual número de puertas están, por ejemplo, los Seat Arosa y Volkswagen Lupo, pero son más caros. Con tamaño y precio similares compite con el Opel Agila y el Suzuki R+; éstos cuentan con cinco prácticas puertas, pero consumen más.
Ficha técnica y gama
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