La idea no es nueva: es la misma que plantean los Citroën C2 VTS y Suzuki Swift desde hace dos años. Así, el Twingo RS es un microurbano llamativo -respecto a las versiones inferiores de la gama añade paragolpes y pasos de rueda ensanchados, llantas de 16--, muy ágil -ver -en marcha– y rápido, gracias a su motor 1.6 gasolina de 133 CV -que no lleva ningún otro Renault-, que ofrece buenas aceleraciones, un consumo ajustado y un sonido deportivo… pero elevado.
Por dentro y por fuera
Es como otros Twingo: original por diseño… y con mucho plástico duro.
Lo que cambia: El RS dispone de asientos específicos -mejores-, volante deportivo, cinturones de seguridad en tonos naranja y pedales metalizados.
Espacio: Muy bueno para cuatro adultos y con un maletero suficiente: 230 litros.
Elige dos chasis:
SPORT Viene de serie; incluye una suspensión endurecida en un 30% respecto a la del Twingo GT*, la carrocería está 10 mm más baja y equipa ruedas de 16-.
CUP Al Sport añade una suspensión endurecida en un 44% y rebajada 14 mm y llantas de 17-. Además, incorpora pomo deportivo, adhesivos…
Cómo va
El Twingo con chasis Sport es el más recomendable para su utilización a diario: es más cómodo y ya resulta bastante ágil. Sin embargo, el Cup tiene un comportamiento más radical y gana en estabilidad en curva y eficacia. Por otra parte, el cambio -de sólo cinco marchas- es sólo correcto por rapidez, la dirección es precisa y los frenos son excelentes.
Veredicto
Ficha técnica y gama
Renault Twingo 1.6 RS
|
|||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, 4 cilindros en línea | Neumáticos | 195/45 R16 |
Cilindrada | 1.598 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 133 CV (98 kW) a 6.750 rpm | Depósito | No disponible |
Par | 16,3 kgm (160 Nm) a 4.400 rpm | Tamaño | 360 x 168 x 146 cm |
0 – 100 km/h | 8,7 segundos | Peso | 1.049 kg |
Tracción | – | Maletero | 230 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | 4 estrellas |
Consumo | 7 l/100 km | CO2 | 165 g/km |
De serie | (RS): ABS, ESP + ASR, cuatro airbags, aire acond., direc. asist., equipo de audio con CD, cierre cent., elev. eléct… | Opciones | Chasis Cup + llantas 17- (250-), pintura met. (384-), airbags cortina (214-)… |
LA GAMA | ||
---|---|---|
1.2 | 60 CV | 7.990- 1.329.424 pta |
1.2 16V | 75 CV | 9.950- 1.655.540 pta |
1.2 TCE GT | 100 CV | 12.490- 2.078.161 pta |
1.5 dCi | 65 CV | 10.440- 1.737.069 pta |
1.6 16V Selespeed | 133 CV | 15.200- 2.529.067 pta |
Lo que otros no te cuentan
¡No sirve de nada! La versión Cup incorpora pedales que tienen grabados los símbolos de pausa, stop y play en el embrague, freno y acelerador, respectivamente. Original… pero sin utilidad.
![]() |
![]() |