
Pocos cambios de diseño
Todavía no se ha anunciado la gama española del Twingo 2010, pero en Francia será muy completa, con nada menos que los siguientes niveles de acabado: Access, Authentique, Expression, Rip Curl, GT, Initiale, RS y Gordini RS.
En cuanto a diseño, el paragolpes deportivo disponible en los antiguos niveles de acabados Dynamique y GT se amplía para toda la gama, además, se incorporan nuevos retrovisores panorámicos y se puede elegir entre unapaleta de colores de carrocería más amplia.
Motores conocidos y menos contaminantes
Las mecánicas de gasolina han recibido cambios para reducir su nivel de emisiones de CO2, así el 1.2 de 75 CV pasa a emitir 114 g/km de CO2 -antes 135 g/km-, el 1.2 TCE de 100 CV ahora registra 132 g/km de CO2 -antes 138 g/km-, y el 1.6 de 133 CV emite 160 g/km de CO2 -antes -165 g/km-. En cuanto a las diesel 1.5 dCi de 65 y 85 CV mantienen sus emisiones de 113 y 104 g/km de CO2 respectivamente.
Todos los acabados reciben mejoras de equipamiento y la posibilidad de incorporar un equipo de audio más completo con toma Jack -con puerto USB, Bluetooth, para conectar aparatos externos como mp3, iPod…-. Los precios en Francia no han sufrido apenas variación por lo que no se esperan muchos cambios para nuestro mercado.