Renault Vel Satis 3.5 V6

Consigue el mejor precio Renault fiel a su carácter de marca innovadora, nos propone una forma distinta de entender un vehículo de representación. Los nuevos tiempos han demostrado que la gente se decanta cada vez más por modelos enfocados al ocio; los monovolúmenes son un buen ejemplo. De hecho, en los últimos años están siendo […]


Renault fiel a su carácter de marca innovadora, nos propone una forma distinta de entender un vehículo de representación. Los nuevos tiempos han demostrado que la gente se decanta cada vez más por modelos enfocados al ocio; los monovolúmenes son un buen ejemplo. De hecho, en los últimos años están siendo incluso más demandados que las tradicionales berlinas.

Renault ha tomado buena nota de ello para desarrollar su último producto: un modelo de lujo que incorpora rasgos de los monoespacios para ofrecer, por un lado, nuevos argumentos de diseño frente a las tradicionales berlinas alemanas de representación y, por otro, disponer de una superior calidad de vida a bordo.

Por dentro y por fuera

Por eso, uno de los rasgos más destacados del Vel Satis es su estética, muy lejos de la de un clásico tricuerpo. Destaca por su altura, 1,57 metros -un Audi A6 mide sólo 1,45- lo cual tiene indudables ventajas, principalmente en habitabilidad o acceso al interior, pero también sus inconvenientes. El principal afecta a la aerodinámica, que se resiente notablemente, perjudicando los consumos. También hubiera sido lógico que afectara al confort de marcha con un aumento de la sonoridad… pero Renault ha trabajado profundamente en ello y ha conseguido uno de los coches más silenciosos del momento, factor cada vez más valorado por los compradores. Por último, todo apunta a que el precio le colocará en una posición muy ventajosa frente a los Mercedes y BMW.

El interior del Vel Satis en su máximo acabado, Initiale, es una acertada mezcla de lujo -cuero, madera…- y de tecnología: climatizador independiente, sistema de navegación, sensores de lluvia y luz e, incluso, -opcionalmente- rádar de distancia (se programa una velocidad y el coche la mantiene, acelerando o frenando según el tráfico). Por otra parte, el puesto de conducción es muy correcto; tan sólo se puede achacar que los enormes asientos delanteros -con el cinturón de seguridad integrado- ofrezcan poco agarre. Pero los verdaderos placeres del Vel Satis están en las plazas traseras: el acceso es bueno gracias a la amplia apertura de las puertas, el espacio para las piernas es generoso, y los pasajeros pueden regular, independientemente, el equipo de audio y el climatizador.

Cómo va

Para impulsar a este modelo, Renault ha tomado un motor 3,5 litros de origen Nissan, cuyas principales características son un funcionamiento suave y buen empuje para mover con decisión las 1,7 toneladas del coche. Este propulsor viene acoplado al cambio automático inteligente Proactiva, que se adapta a nuestro estilo de conducción. En cuanto al comportamiento, el coche ofrece una estabilidad y velocidad de paso en curva superior a la que esperábamos en un coche tan alto; destaca también por su silencio de marcha -pese a su mala aerodinámica-, y lo fácilmente que mantiene cruceros elevados. Lo menos agradable, el tacto del acelerador electrónico, que hace al coche algo brusco en las arrancadas.

Veredicto

El nuevo buque insignia de Renault ofrece comodidad y amplitud por los cuatro costados. Además de la capacidad de representación que le otorga su tamaño y sus potentes motores, el Vel Satis jugará fuerte las bazas de la seguridad -para conseguir las cinco estrellas del EuroNcap-, el equipamiento y el precio ‘razonable’.

Lo que otros no te cuentan

Aire de monovolumen. El Vel Satis aprovecha su elevada talla exterior para ofrecer un gran espacio, destacando la cota de altura. En cualquiera de las plazas la comodidad es excelente. El maletero en términos absolutos es grande -470 litros-, pero pequeño comparado con sus competidores; además la rueda de repuesto es de inferior tamaño a las demás.

Gusto por el detalle. En el portón posterior el rombo hace las veces de ‘manecilla’; en opción puede incorporar bi-faros de xenón; el depósito de gasolina prescinde del típico tapón: un sistema más límpio y cómodo

¿El equilibrio? El diesel. La oferta turbodiesel del Vel Satis será de lo más interesante. La versión 2.2 dCi de 150 CV -motor que en breve equipará el Laguna- será una buena oferta por precio -unos 35.000e- y rendimiento -200 km/h y 7,1 litros de media-. Quién necesite más refinamiento dispondrá de un 3.0 V6 de 180 CV -que ya equipa el Saab 9-5-. Alcanza 210 km/h y costará unos 42.000€.

Rivales

AUDI A6 3.0 V6 MULTITRONIC, EL EQUILIBRADO

Precio: 43.160 €
Potencia: 220 CV
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo: 11,3 l/100 km
Tamaño: 479 x 181 x 145 cm
Maletero: 551 litros
Es menos potente que el Renault, pero su menor peso le permite superarle en prestaciones y consumos. Frente al Vel Satis destaca por su maletero más amplio.

BMW 535I STEPTRONIC, EL MÁS VETERANO

Precio: 52.200 €
Potencia: 245 CV
Velocidad máxima: 247 km/h
Consumo: 11,9 l/100 km
Tamaño: 477 x 180 x 144 cm
Maletero: 460 litros
Sin duda es la referencia por prestaciones. Su motor está por encima de la media aunque si línea exterior empieza a acusar el paso del tiempo. Excelente calidad.

PEUGEOT 607 3.0 V6 AUTOMÁTICO, EL MÁS ASEQUIBLE

Precio: 41.782 €
Potencia: 210 CV
Velocidad máxima: 232 km/h
Consumo: 10,2 l/100 km
Tamaño: 487 x 180 x 143 cm
Maletero: 481 litros
Junto al Vel Satis, es la apuesta francesa entre las berlinas de prestigio. Excelente equipamiento y habitabilidad, precio ajsutado y un comportamiento impecable.

Ficha técnica y gama

RENAULT VEL SATIS 3.5 V6
Motor Gasolina, 6 cilindros en V Neumáticos 245/45 R17
Cilindrada 3.498 cc Nº puertas 5 puertas
Potencia 245 CV a 6.000 rpm Depósito 80 litros
Par 330 Nm a 3.600 rpm Tamaño 486 x 186 x 157 cm
0 – 100 km/h 8,3 segundos Peso 1.720 kg
Tracción Delantera Maletero 460 litros
Cambio Automática secuencial 5 vel. Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 11,5 l/100 km CO2
De serie ABS, airbags conductor, pasajero, laterales y de cortina, climatizador, llantas de aleación, tapicería de cuero, cierre centralizado con mando a distancia y alarma, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con CD, volante regulable en profundidad, asiento del conductor multiregulable eléctricos, retrovisores eléctricos y calefactables… Opciones Sistema de radar anticolisión -regulador de distancia-, sistema DVD con pantalla para las plazas traseras.
LA GAMA
2.0 Turbo 165 CV 33.000 €
3.5 V6 245 CV 45.000 €
2.2 dCi 150 CV 35.000 €
3.0 dCi 180 CV 42.000 €

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