El Renault Austral fue lanzado en el segundo semestre de 2022 como sustituto del antiguo Renault Kadjar. Construido sobre la plataforma CMF-CD, comenzó a producirse en julio de 2022 tras haber sido presentado en el Salón de París de ese mismo año. Y desde entonces se fabrica, en exclusiva mundial, en la factoría palentina de Renault.
Pues bien, dicha planta ha fabricado ya 100.000 unidades de este modelo, un SUV compacto de 4,51 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto. La unidad número 100.000 corresponde a una versión E-Tech full hybrid con acabado iconic esprit Alpine y color gris pizarra.
Este modelo se comercializa únicamente con etiqueta ECO, puesto que sus tres versiones están electrificadas. Hay dos microhíbridas con red de 12V basadas en un propulsor 1.3 turbo de 140 y 158 CV. Por encima se sitúa la variante E-Tech full hybrid, que combina un motor 1.2 turbo de 130 CV con dos propulsores eléctricos que, en conjunto, proporcionan 200 CV de potencia.
El Renault Austral mild hybrid cuenta con un maletero de 500 litros de capacidad, mientras que el híbrido E-Tech lo ve reducido a 430 litros. En cualquier caso, se trata de un vehículo de índole familiar que cumple satisfactoriamente en términos de espacio interior.
¿Y su precio? Pues parte de 30.555 euros para la versión microhíbrida de 140 CV asociada al acabado Evolution, que es el que se sitúa por debajo de otras cuatro terminaciones más equipadas. La variante de 158 CV comienza en 35.405 euros (ya con acabado Techno y transmisión automática), mientras que la totalmente híbrida de 200 CV y acabado Evolution sale por 36.569 euros.