Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Probamos el Renault Espace dCi 160 Zen EDC

Comentar Publicado el lunes 11 de diciembre de 2017
Probamos el Renault Espace dCi 160 Zen EDC

La quinta generación del Renault Espace se une a la 'moda' de los todocamino, aunque conserva parte de sus cualidades como monovolumen. Así va su versión más recomendada.

Renault 'inventó' el concepto monovolumen en Europa con el primer Renault Espace, en 1984. Gracias a sus formas cuadradas, aprovechaba el espacio de una manera ejemplar, como una furgoneta, aunque con los acabados y el equipamiento de un turismo. La fórmula se mantuvo durante tres décadas y cuatro generaciones, pero la quinta cambió de rumbo: sigue contando con una carrocería de un solo volumen, sin embargo, la generosa altura libre al suelo -160 milímetros, casi como un Honda CR-V- le confiere un aspecto de todocamino. Por contra, no cuenta con tracción total, por lo que sus cualidades fuera del asfalto son muy limitadas.

¿Qué aporta el Renault Espace? Puede atraer a clientes que buscan un monovolumen 'clásico' o a los que se plantean la compra de un todo camino de siete plazas -opcionales, desde 900€-. Sobre todos ellos, destaca por poder contar con un sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control; eso sí, sólo en los dos acabados más altos: de serie en el Initiale Paris y opcional en el Zen.



Bien para cinco, peor para siete

El puesto de conducción del Espace recuerda más al de un turismo que al de un SUV: las piernas van muy estiradas, en vez de flexionadas. Llaman la atención la pantalla de 8,7 pulgadas y el selector del cambio automático, de estilo aeronáutico.

Las banquetas individuales traseras disponen de regulación longitudinal y de inclinación del respaldo. Por anchura, permiten viajar con comodidad a tres adultos. Por el contrario, la tercera fila de asientos ofrece poco espacio para las piernas y altura libre al techo, y el acceso es complicado.

Con la tercera fila plegada y la segunda retrasada al máximo, el maletero ofrece 614 litros -680 litros si no está equipado con tercera fila-.



Muy bueno si pagas

En líneas generales, el Espace presenta un dinamismo superior al de los modelos de la competencia, aunque para alcanzar la 'excelencia' hay que equipar la dirección a las cuatro ruedas 4Control, que incluye la suspensión adaptativa con tres grados de dureza.

Por debajo de 60 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras, para mejorar la maniobrabilidad -el diámetro de giro se reduce de 12,4 a 11,6 metros-. Al superar dicha velocidad, lo hacen en la misma dirección, para favorecer el paso por curva .

El motor 1.6 dCi biturbo brilla por consumo -en torno a 6,0 litros en condiciones reales de circulación- y por un funcionamiento muy agradable. En cambio, la sensación de empuje que ofrece es menor de lo que cabría esperar; en este sentido, el TCe de 200 CV es bastante mejor.

La dirección proporciona una excelente precisión y el cambio automático de doble embrague y 6 velocidades funciona con rapidez, aunque no puede llevar levas en el volante. Por su parte, los frenos, con discos ventilados en ambos ejes, son suficientes para los 1.659 kg de esta versión.

Conectividad

El sistema R-Link 2, de serie, incluye navegador 3D TomTom y acceso mediante Internet -a través de la conexión de datos del teléfono móvil- a aplicaciones de la Renault Store. También ofrece cuatro puertos USB, dos conexiones auxiliares y una ranura de tarjetas SD.

Veredicto 4****/5

Con el cambio de rumbo el Espace ha mejorado en casi todos los aspectos, aunque, de momento, tiene una gama reducida.

Fotos del Renault Espace

Ficha técnica Renault Espace dCi 160 Zen EDC 

Motor Turbodiésel, 4 cil. en línea, 1.598 cc
Potencia 160 CV (118 kW) a 4.000 rpm
Par 380 Nm a 1.750 rpm
Tracción A las ruedas delanteras
Caja de cambios Automática EDC de seis velocidades
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos
Dimensiones 485 x 188 x 167 cm
Peso 1.659 kg
Neumáticos 235/60 R18
Maletero 680 litros
Depósito de combustible 58 litros
Velocidad máxima 202 km/h
0-100 km/h 9,9 segundos
Consumo medio 4,6 l/100 km
Equipamiento (Zen) ABS, ESC, 6 airbags, radio con Mp3, USB, SD y toma auxiliar, climatizador bizona, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, faros led, llantas de aleación de 18", acceso y arranque manos libres, etc. Opción: 3ª fila de asientos (900€), llantas de aleación de 19" (600), pintura metalizada (700), techo panorámico (1.400), cámara trasera (400), etc.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Espace Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS