En el Salón del Automóvil de París 2018

El nuevo Renault Kangoo se presentará este año

kangoo
El nuevo Renault Kangoo se presentará este año
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La tercera generación del Renault Kangoo se dará a conocer después del verano, durante la celebración del Salón del Automóvil de París 2018.


El medio francés L´argus ha abierto la caja de pandora sobre la próxima generación del Renault Kangoo con una información en la que afirma que la actual generación del vehículo comercial del fabricante francés dejará de fabricarse durante el mes de julio para dar paso, pocos meses después a la tercera generación del modelo que será desvelado en el Salón del Automóvil de París 2018.

La nueva Renault Kangoo estará basada en la plataforma CMF/C-D que ya ha sido empleada por otros modelos de la marca que se mueven en el mismo segmento o similares. La tercera generación del Kangoo recibirá un lavado de cara total con el objetivo de competir con sus rivales de Peugeot y Citröen que, además, acaban de actualizarse.

Aunque aún no se han desvelado demasiados detalles sobre el nuevo Renault Kangoo, podemos hacernos una idea si recordamos el prototipo Renault Frendzy, que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2011. Así, el nuevo modelo contará con un diseño mucho más actual, incluso futurista, con grandes cambios en la parte trasera y, sobre todo, dará un salto muy importante a nivel de equipamiento y tecnología.

Habrá versión eléctrica

A nivel mecánico y según el informe del ya mencionado medio francés, el Renault Kangoo 2018 equipará los nuevos motores 1.3 TCe de gasolina y el 1.5 dCi diésel. Por supuesto, la previsión de Renault es añadir una versión eléctrica para el modelo. Cabe recordar que la generación actual ya cuenta con esta variante representada en la Renault Kangoo ZE con 270 kilómetros de autonomía.

Con todo esto, habrá que esperar hasta otoño para conocer con todo detalle cómo será la tercera generación del Renault Kangoo.

 

Renault Kangoo