Nuevo Renault Kangoo Combi 2021: con versión 100% eléctrica para 2022

1 2021 newrenaultkangoo onlocation
Nuevo Renault Kangoo Combi 2021: con versión 100% eléctrica para 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino

También contará con una gama de motores gasolina y diésel con potencias que van de los 75 a los 130 CV. Fabricado en la planta que Renault tiene en Maubeuge, Francia, el nuevo Renault Kangoo Combi estará disponible a partir de junio de 2021.


Lanzado en 1997, el Renault Kangoo ha sido, por méritos propios, el sucesor espiritual del Renault 4 (que ahora sabemos que llegará en versión 100% eléctrica). Así, su espacio, polivalencia y tecnología le han convertido en una de las referencias de su segmento. Ahora, la marca gala acaba de presentar la nueva generación, la cual mejora en todos los sentidos, especialmente en el apartado de conectividad y seguridad.

Renault Kangoo Combi 2021: así es por fuera

Renault Kangoo Combi 2021

La principal novedad en el diseño del nuevo Kangoo Combi es la firma luminosa en forma de C con tecnología LED de serie. De perfil, los hombros son mucho más marcados y se complementan con unos cristales laterales e inserciones de color negro brillante, elementos como el paragolpes o los tiradores de las puertas con un acabado cromado o unas llantas de aluminio de 17».

El Renault Kangoo Combi 2021 está disponible en los siguientes colores: Marrón Terracota, Gris Highland, Negro Metalizado, Rojo Carmín, Gris Casiopea y, dentro de unos meses, el Azul Cavansita. Además, dos colores opacos: Gris Urbano y Blanco Mineral.

Renault Kangoo Combi 2021: así es por dentro

Interior Renault Kangoo Combi 2021

El habitáculo también ha cambiado gracias a la adición de un nuevo salpicadero con banda de color, de madera oscura cepillada, además de elementos cromados en distintos elementos como los mandos de climatización, aireadores o la anilla de la palanca de velocidades. A ello se suman dos opciones de cuadro de instrumentos, la primera con pantalla digital en color de 4,2» y la segunda, disponible a finales de 2021, con pantalla digital en color personalizable de 7».

Tampoco faltará un sistema de infoentretenimiento Easy Link con pantalla de tipo flotante de 8» compatible con Android Auto y Apple CarPlay, hasta cinco puertos USB, tomas de 12V, cargador de inducción de 15W o sistema de apertura y arranque sin llave.

Maletero Renault Kangoo Combi 2021

En términos de espacio, caben hasta cinco ocupantes y su maletero ofrece una capacidad de 775 litros. Con la segunda fila de asientos plegada, esa capacidad aumenta hasta los 3.500 litros. Además, cuenta con unas barras en el techo que soportan hasta 80 kg de carga o unos espacios portaobjetos que en total añaden otros 40 litros de capacidad.

Versión cero emisiones para 2022

Renault Kangoo Combi 2021

En el plano mecánico, el Kangoo Combi 2021 estará equipado con bloques gasolina y diésel adaptados a la normativa de emisiones Euro 6D. Así, en gasolina se ofrecerá con el 1.3 TCe de 100 CV y caja de cambios manual de seis velocidades, o bien el 1.3 TCe de 130 CV con transmisión manual de seis relaciones o automática de siete.

En diésel, el motor Blue dCi contará con 75, 95 o 115 CV de potencia. Todos se pueden asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que las dos versiones más potentes se podrán ligar a una transmisión automática de siete relaciones. La marca francesa ya ha anunciado que están desarrollando una versión completamente eléctrica para el nuevo Kangoo Combi, la cual llegará en algún momento de 2022.

En cuanto a la vertiente de seguridad, se beneficia de hasta 14 ayudas a la conducción de serie. Por ejemplo, cuenta con alerta de distancia de seguridad, regulador y limitador de velocidad, ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera, cámara de marcha atrás, frenada activa de emergencia o reconocimiento de señales de tráfico.

 

 

Renault Kangoo