My Link, el nuevo sistema de infoentretenimiento de Renault en colaboración con Google que llegará en 2022

r dam1160428
My Link, el nuevo sistema de infoentretenimiento de Renault en colaboración con Google que llegará en 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca francesa será el primer fabricante de automóviles en llevar los servicios del gigante tecnológico a vehículos para el gran público. Este sistema de infoentretenimiento llegará en 2022.


Renaulution fue el evento donde la marca gala mostró lo que está por llegar a la industria del automóvil. Entre otras cosas, se enseñó por primera vez el Renault 5 Prototype, que llegará en forma de vehículo cero emisiones. Eso sí, conservando parte del diseño del mítico modelo original.

El evento también sirvió para ver las novedades en materia de tecnología. Bajo el eslogan «Software République», la marca quiere crear un «un ecosistema abierto a los programas, los datos, la ciberseguridad y la microelectrónica». Así, los próximos modelos estarán plagados de servicios conectados.

En este sentido, la conectividad de todos los modelos producidos a partir de 2022 cambiará radicalmente. Desde esa fecha, Renault introducirá My Link, un nuevo sistema de infoentretenimiento con Google Built-in (el asistente de Google). De este modo, la marca francesa será el primer fabricante de vehículos en incorporar servicios de Google a automóviles para el gran público.

Esta implementación de más tecnología, según explica la marca, traerá consigo con vidas comerciales más longevas para los vehículos. En este sentido, Renault se comprometerá a ‘romper el ciclo consumista’ a través de la Re-Factory de Flins, Francia. En ella, se reacondicionarán mas de 100.000 vehículos de segunda a mano, reutilizará vehículos comerciales diésel y los convertirá en biogás y vehículos eléctricos puros.