Prost exprime el futuro Renault R.S. 01
Connect with us

Buscar

prost

Renault

Prost prueba el Renault R.S. 01

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost, ha estrenado en el circuito de Jerez el Renault Sport R.S. 01, el modelo que competirá en las World Series by Renault de 2015.


Ya sabemos cómo suena y como rueda el nuevo ‘pura sangre’ de Renault para sus World Series del año que viene. Sí, porque el Renault Sport R.S. 01 ha dado sus primeras vueltas al circuito de Jerez, y lo ha hecho llevando a todo un tetracampeón del mundo de Fórmula 1 como es Alain Prost.
Tras sacar el máximo rendimiento de sus 500 CV, el piloto francés destacó “el extraordinario diseño del que hace gala y, además, es muy sencillo de conducir”. Así tendrá que ser pues la temporada que viene, el campeonato dará un giro innovador ya que en cada equipo -20 de momento- estará compuesto por un piloto profesional y otro amateur, en la que cada uno hará una carrera de 30 minutos –previa clasificación- para luego disputar, de forma conjunta, otra de 1 hora y 15 minutos.
Recordemos que el nuevo bólido de la marca francesa presenta cuenta a sus espaldas con un estudio aerodinámico al que ayuda un monocasco fabricado en fibra de carbono y que consigue dejar el peso total del Renault R.S. 01 en apenas 1.100 kg. Ésto, añadido a sus grandes prestaciones y motor, hacen que su rendimiento, según los ingenieros de la marca francesa, se sitúe entre los coches de una competición de GT3 y los del DTM. Sin duda, alicientes de sobra para seguir la próxima edición de las World Series by Renault donde este bólido correrá en los principales circuitos de todo el mundo.




Alain Prost prueba el rernault RS01

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...