Renault Alaskan: el nuevo pick-up que se fabricará en España

Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El primer pick-up grande de la marca francesa se producirá, entre otras ciudades, en la planta que Nissan tiene en Barcelona. El nuevo Renault Alaskan, con capacidad útil de una tonelada, aún no tiene fecha de lanzamiento en el continente europeo. Aquí, todas sus características.


Colombia fue el lugar elegido por Renault para presentar su primer modelo de pick-up grande. Este nuevo Renault Alaskan se producirá en España, Méjico y Argentina, y aún no hay fecha definitiva para su llegada a Europa.

En un principio, este Renault Alaskan, que según la marca es un vehículo polivalente en todos los sentidos, estará disponible con un motor de 2,3 litros dCi que se podrá elegir con 160 y 190 CV. Además, Renault también ha oficializado que, en mercados muy específicos, este Renault Alaskan puede llevar un motor gasolina 2,5 litros de 160 caballos y otro diesel de 2,5 litros con 160 ó 190 caballos. Este nuevo pick-up francés irá asociado a las cajas de cambios manual de seis velocidades o automática de siete.

renault alaskan 12 g

Una de las grandes características del Renault Alaskan 2017, que se producirá en la planta que tiene Nissan en Barcelona, es su tracción será integral conectable. Gracias a esta tracción el conductor podrá elegir entre tres modos: 2WD, para carreteras convencionales; 4H, indicado para circular por pistas o carreteras de poca adherencia -se puede conectar por debajo de los 60 km/h-; y 4LO, que sólo se puede conectar con el vehículo parado y está indicado sólo para salir de terrenos muy difíciles, como arena, nieve o barro. Además, el Renault Alaskan contará con un diferencial con deslizamiento limitado electrónico (eLSD). Este sistema sirva para que en caso de que la rueda de uno de los ejes giré más rápido que la otra, frena un poco para mejorar la adherencia del vehículo.

renault alaskan 4 g

Otras de las tecnologías de este nuevo Renault Alaskan, y que ayudarán al conductor, se encuentra la ayuda al arranque en cuesta, que impide que el vehículo retroceda al iniciar la marcha, y el control de descenso de pendientes. 

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Estéticamente este nuevo Renault Alaskan tendrá tres variantes de carrocería: cabina simple, cabina y media y doble cabina. Además, y como ya es habitual en Renault, su llamativa parrilla frontal estará presidida por el rombo de la marca francesa que vuelve a ser de gran tamaño. En el interior del Renault Alaskan nos encontramos con elementos de alto nivel como el climatizador dual, asientos eléctricos con calefacción, acceso y arranque sin llave, cámaras de visión perimetral o sistemas multimedia con pantalla táctil de hasta siete pulgadas.

 

Renault Alaskan