Primero llegará a China

Renault City K-ZE: el SUV eléctrico de Renault ya está listo

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El primer SUV 100% eléctrico de Renault vio la luz en forma de prototipo en el pasado Salón de París y, ahora, se ha presentado su versión de producción en el Salón de Shanghái, China, donde comenzará su comercialización el año que viene.

Cuando se presentó en el Salón de París el pasado mes de septiembre solo era un prototipo, pero Renault ya tiene listo su primer crossover de cero emisiones y ha escogido el Salón del Automóvil de Shanghái para presentarlo oficialmente. Hablamos del Renault City K-ZE, un pequeño SUV 100% eléctrico que promete ser asequible y se posiciona por debajo del Renault Zoe y del futuro Renault Clio eléctrico.

Renault City K-ZE

Todavía no se han desvelado sus dimensiones exteriores, pero Renault ha adelantado que su distancia entre ejes es de 2,423 mm, por lo que su interior será uno de los amplios del segmento A. La marca gala también ha confirmado que tiene una altura libre al suelo de 15 cm, es decir, 3 cm menos que un Suzuki Ignis. De la misma manera, ha trascendido que su maletero tiene 300 litros de capacidad, en parte, porque el motor eléctrico y la batería ocupan menos espacio que un propulsor de combustión y el resto de elementos mecánicos.

Necesitará 4 horas para recargarse en casa

De momento, no sabemos cuál es su potencia, la capacidad de su batería o su autonomía. Sin embargo, Renault ha señalado que para recargarlo se podrá utilizar un punto de carga rápido o uno convencional de 220V; en el primero se podrá completar el 80% de la carga en solo 50 minutos, mientras que en un enchufe doméstico serán necesarias cuatro horas para recuperar el 100% de la capacidad de la batería.

Renault K-ZE interior

Por dentro, cuenta con una pantalla táctil central de 8″ que permite manejar el navegador, las aplicaciones de conectividad, la conexión a internet 4G, el control por voz, el climatizador o la monitorización del sistema de propulsión eléctrico.

El modelo presentado en China, eso sí, está enfocado a ese mercado, por lo que la variante europea podría cambiar, si bien habrá que esperar para conocerla, puesto que, primero se iniciará su comercialización en China y, en 2021, debería llegar a nuestro continente y otros mercados.