Renault lidera las ventas de vehículos en España en mayo y crece un 52 %

Juan Manuel Ponce
Juan Manuel Ponce
Renault se ha posicionado como la marca más vendida en España durante mayo de 2023, alcanzando casi 10.000 unidades matriculadas entre turismos y vehículos comerciales ligeros.

Este logro representa una cuota de mercado del 9 %, consolidando el liderazgo de Renault en el sector. Además, destaca como la marca de mayor crecimiento, con un aumento del 52 % en comparación con el mismo mes de mayo del año anterior, y revalidando su posición en el mercado de vehículos comerciales ligeros.

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El Renault Clio ocupa la segunda posición

Renault Clio 2024 3

El Renault Clio ocupa el segundo puesto en la clasificación de los 10 coches más vendidos en el mes de mayo de 2023; mientras que los modelos Renault Express, Trafic Furgón y Master Furgón lideran en sus respectivas categorías.

Y es que, durante mayo, aproximadamente 1 de cada 10 vehículos matriculados en España llevaba la marca Renault, logrando una cuota de mercado del 9 % en el conjunto de turismos y vehículos comerciales ligeros. Este éxito acompaña la profunda renovación que está experimentando la marca, siguiendo el plan estratégico Renaulution iniciado en 2021.

Renault también es la marca que más crece en el país, con un aumento del 52 % en las matriculaciones en comparación con mayo de 2022. Este incremento se traduce en un aumento de 2,6 puntos en la cuota de mercado. Además, Renault ha logrado que este crecimiento se produzca en segmentos y canales de alto valor añadido, lo que refuerza su posición en el mercado.

La adaptación de Renault al mercado

La tecnología híbrida (HEV) se ha convertido en la segunda fuente de energía más popular en España entre enero y mayo de 2023, representando el 13,8 % de las matriculaciones de turismos. En el caso de Renault, este porcentaje asciende al 20 %, lo que demuestra la gran acogida de la gama E-Tech full hybrid compuesta por el Renault Clio, Captur, Arkana, Austral y nuevo Espace.

A nivel global, incluyendo híbridos (HEV y PHEV) y eléctricos (EV), Renault ha aumentado sus ventas electrificadas en un 46 %, alcanzando las 6.100 unidades entre enero y mayo de 2023.

Renault Arkana 2023

Renault tiene como objetivo reconquistar el segmento C, el más importante en España y Europa. Con modelos como el Renault Arkana (en la imagen de arriba), el Mégane E-Tech 100 % eléctrico y el Austral, Renault está revolucionando este segmento y ha experimentado un impresionante aumento del 80 % en las matriculaciones en el segmento C entre enero y mayo de 2023.

Además, Renault continúa apostando por el segmento B, el segundo preferido por los españoles. En este sentido, el Renault Clio ha sido el segundo vehículo más vendido en mayo, como hemos indicado antes.

La apuesta de Renault por los vehículos comerciales

Renault mantiene su liderazgo en el mercado de vehículos comerciales ligeros durante el mes de mayo y en lo que va de 2023. La marca representa casi una cuarta parte de este mercado, con una cuota de mercado del 22,6 % en mayo, lo que supone un aumento de 5,1 puntos en comparación con mayo de 2022.

Además, los modelos Express, Trafic Furgón y Master Furgón han destacado como líderes en sus respectivas categorías durante el mes de mayo, reafirmando la posición de Renault en el segmento de vehículos comerciales ligeros.

Renault también se ha convertido en la marca más vendida en el canal de empresas. Tanto el Renault Clio como el Renault Express ocupan un lugar destacado en el Top 3 de los modelos más vendidos en este canal.