Renault Scénic Vision Apertura

Renault ya anuncia sorpresas para 2023: se asocia con Google, con la marca china Geely…

El Grupo Renault inicia una revolución con la que creará cinco unidades de negocio. De ella nacen nuevos socios y refuerza su unión con otros que ya tenía, como Google, para adentrarse en un innovador proyecto que va a dar mucho que hablar.

La tercera fase de Renaulution ya ha comenzado. Tras la ‘Resurrección’ y la ‘Renovación’, las dos primeras fases de este plan estratégico que Renault presentó en enero de 2021, el Grupo abre el tercer capítulo y lanza su ‘Revolución’ con el objetivo de convertirse en un grupo automovilístico de ‘Nueva Generación’.

La transformación de la industria del automóvil y la movilidad permitirán al Grupo Renault concentrar sus recursos en estas áreas de negocio: vehículos eléctricos, además de los térmicos e híbridos; software; nuevos servicios de movilidad; y en la economía circular.

Renault plantea cinco áreas de negocio

El Grupo Renault ha definido cinco áreas de negocio que tendrán equipos especializados, cada uno de ellos basado en un conjunto homogéneo de tecnologías, con su propia dirección y cuenta de resultados.

1.- Ampere: Se trata de una marca que desarrollará, fabricará y comercializará vehículos particulares 100 % eléctricos con una tecnología Software-Defined Vehicle (SDV) bajo la marca Renault. Saldrá a la bolsa francesa para la segunda mitad de 2023.

Tendrá su sede en Francia, y contará con unos 10.000 empleados. Además, como empresa tecnológica, Ampere dispondrá de unos 3.500 ingenieros, la mitad de ellos especializados en software.

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Renault Mégane E-Tech 100 % Eléctrico

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De aquí a 2030, Ampere tendrá seis vehículos eléctricos entre los que se encuentran el nuevo Renault 5 Electric y el Renault 4 Electric, además del Renault Mégane E-Tech 100 % Eléctrico, el Renault Scénic Electric y otros dos modelos que llegarán. El objetivo de Ampere es producir alrededor de un millón de vehículos eléctricos para la marca Renault en 2031.

En cuanto a la tecnología Software-Defined Vehicle (SDV), el Grupo Renault se ha unido a dos compañías de tecnología muy importantes: Qualcomm Technologies y Google. Con la primera co-desarrollará plataformas de cálculo de alto rendimiento basadas en las soluciones de chasis digital Snapdragon para la Arquitectura Electrónica Centralizada. Mientras que Google ya colabora con la integración del sistema de infotainment Google Automotive, que ya lleva el Mégane E-Tech Electric, y permitirá a Ampere aprovechar todos los servicios que ofrece a través de sus aplicaciones.

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Alpine A110 R 2023

2.- Alpine: Es una marca exclusiva, de cero emisiones (será 100 % eléctrica a partir de 2026) y de alcance mundial, cuyo ADN es la competición. En los últimos años, Alpine ha comenzado su renacer con el Alpine A110 y, sobre todo, su entrada en la Fórmula 1. Los planes de Alpine pasan por presentar un nuevo A110 y dos novedosos modelos, un sedán y un crossover; además de dos vehículos con tecnología avanzada en los segmentos D y E. Según asegura el Grupo Renault, la mitad del crecimiento de Alpine vendrá de nuevos mercados más allá de Europa, como Norteamérica y China.

3.- Mobilize: Esta área de negocio está construida en torno a Mobilize Financial Services (MFS), una de las mejores financieras del mercado con cuatro millones de clientes.

En la actualidad, Mobilize se está convirtiendo en un proveedor de Vehicle-as-a-Service (VaaS) combinando servicios financieros, de movilidad (con la compañía de carsharing Zity, por ejemplo, o el vehículo dedicado a sharing, el Mobilize Limo), energía y datos. Unos servicios cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes particulares, flotas y los operadores de movilidad.

Mobilize Limo

Con Mobilize, según el Grupo Renault, se generarán tres veces más ingresos a lo largo de la vida de un vehículo que con las ventas convencionales.

4.- The Future Is NEUTRAL: Esta nueva entidad, creada por Renault en octubre de 2022, ofrece soluciones de reciclaje en bucles cerrados en cada etapa de la vida de un vehículo. Su meta es convertirse en el líder europeo de la economía circular automovilística a escala industrial.

5.- Power: En este punto el Grupo Renault confirma que seguirá desarrollando vehículos innovadores de combustión interna e híbridos de bajas emisiones para las marcas Renault, Dacia y Renault LCV (Vehículos Comerciales Ligeros). Así mismo, la firma ha anunciado la creación de un proveedor líder mundial de tecnologías de motores térmicos e híbridos bajo la denominación Proyecto Horse y, para ello, el Grupo Renault se ha asociado con el fabricante chino de automóviles Geely; cada compañía tendrá un 50 % del negocio.

Fruto de la asociación entre el Grupo Renault y Geely se genera una entidad que ofrecerá tecnologías en todos los componentes: motor, caja de cambios, sistema de hibridación y baterías. El volumen de negocio será de más de 15.000 millones de euros.

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