Este nuevo bólido de carreras, que se presentará a lo largo de hoy jueves en el Salón de Moscú, será principal protagonista de las World Series By Renault donde tendrá su rodaje para las pruebas de resistencia y campeonatos GT en los que participará en un futuro.
De este nuevo Renault R.S. 01 llama la atención absolutamente todo. Empezando por su diseño exterior, muy parecido a un concept, y continuando por unas prestaciones impresionantes entre las que destaca un motor de más de 500 CV y 600 Nm de par procedentes del motor Nismo de 3,8 litros V6 biturbo que equipa el Nissan GT-R, colocado ésta vez en posición central trasera y asociado a una caja secuencial de siete velocidades.
Otras de las cosas a ensalzar de este nuevo coche de carreras de Renault es su estudio aerodinámico al que ayuda un monocasco fabricado en fibra de carbono y que consigue dejar el peso total del Renault R.S. 01 en apenas 1.100 kg. Ésto, añadido a sus grandes prestaciones y motor, hacen que su rendimiento, según los ingenieros de la marca francesa, se sitúe entre los coches de una competición de GT3 y los del DTM. Sin duda, alicientes de sobra para seguir la próxima edición de las World Series by Renault donde este bólido correrá en los principales circuitos de todo el mundo.
Al igual que en la Fórmula Renault 3.5 los italianos de Dallara han sido los responsables del diseño y la construcción del chasis. En su interior elementos como unos asientos backet de Sabelt con un arnés de seis puntos y compatible con un HANS conforman un habitáculo listo para carreras. El resultado es un conjunto cargado de soluciones aerodinámicas y de seguridad que hacen que cumpla los requisitos de la FIA LMP1 2014.