Según DEKRA

Qué monovolúmenes son más fiables

Autofácil
Autofácil
La modularidad y espacio interior de los monovolúmenes tiene una contrapartida: se trata de modelos que, cuando viajan cargados, son muy pesados; algo que puede provocar desajustes en rótulas, suspensiones, frenos...


Las clasificaciones de estas páginas se han obtenido del informe de fiabilidad que Dekra publica cada año, y que recoge todos los fallos que detectan en los más de 15 millones de vehículos que pasan anualmente por sus estaciones de ITV en Alemania. Hemos seleccionado los coches que han estado a la venta durante los últimos 10 años y los hemos agrupado por segmentos -urbanos compactos, berlinas, berlinas grandes, coupés, cabrios?-. En el ránking, te mostramos los mejores modelos de cada categoría tras superar los 100.000 y los 150.00 kilómetros. Debes tener en cuenta que si un coche no consigue llegar a ese kilometraje en buen estado, difícilmente llegará a 1.000.000 km.

¿Qué significa …?

Antes de la tabla aparece el kilometraje al que se han tomado los datos -en este caso, pueden ser 100.000 o 150.000 km- y la media de fiabilidad de la categoría.

En rojo te mostramos el porcentaje de unidades que no presentan fallos graves en el modelo menos fiable de la categoría. Además, describimos sus principales problemas.

La clasificación. En esta tabla se muestran los modelos más fiables de la categoría ordenados de mayor a menor, los años en los que estuvieron a la venta y su índice de fallos.

En verde se encuentra el modelo más fiable de su segmento; el porcentaje indica las unidades que no presentan fallos graves.

Monovolúmenes

Cumplen pero no son ‘indestructibles’

Su modularidad y espacio interior tiene una contrapartida: se trata de modelos que, cuando viajan cargados, son muy pesados; algo que puede provocar desajustes en rótulas, suspensiones, frenos… Por otro lado, casi todos los vehículos de esta categoría están desarrollados a partir de las plataformas de un compacto… algo que puede provocar desajustes en el chasis a largo plazo. Sólo los mejores podrían recorrer un millón de kilómetros.

Renault Scénic (10-/) 89,9%

El más fiable …Los mayores fallos del Scénic son un desgaste por encima de la media de los discos y las pastillas de freno, y problemas de alineado en las luces.
Renault Scénic (10-/)

A los 100.000 km

Media de la categoría 76,6%

Puesto

Modelo

Unds. Sin defectos

1

Renault Scénic (10-/)

89,9%

2

Toyota Corolla Verso (04-08)

84,4%

3

Mercedes Clase B (05-11)

83,9%

4

Opel Zafira (04-/)

81,4%

5

Mazda 5 (04-09)

80,4%

Kia Carens 57,2%/46%

El que más se rompe… A los 100.00 km casi todos los problemas del Carens provienen de su endeble sistema de frenado. Los discos y pastillas se desgastan más rápido de lo habitual y lo hacen de forma irregular; algo que provoca vibraciones al frenar a alta velocidad. Por otro lado, el freno de mano se destensa fácilmente. A los 150.000 km se añaden los faros desalineados y las emisiones contaminantes excesivas.

Kia Carens

A los 100.000 km

Media de la categoría 62,3%

Puesto

Modelo

Unds. Sin defectos

1

Mercedes Clase B (05-11)

76,9%

2

VW Golf+ (05-14)

75,3%

3

Toyota Corolla Verso (04-08)

73,4%

4

Opel Zafira (04-/)

73,6%

5

C4 Picasso (06-13)

71%

Mercedes Clase B (05-11) 76,9%

El más fiable… El Mercedes Clase B es el mejor de la categoría, aunque se han detectado problemas en el sistema de frenado -discos desgastados prematuramente y fuerza de frenado irregular-, en los guardapolvos en unidades con más de 50.000 kilómetros, y roturas en los muelles de la suspensión.

Mercedes Clase B

 

Mercedes-Benz Clase B