Vídeo: el Renault Twingo Electric 2021, a prueba

Renault Twingo Eléctric | Primer Contacto
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Probamos por primera vez, durante su presentación internacional en Madrid, el Renault Twingo Electric. Reemplazando a las versiones de gasolina, equipa una unidad eléctrica de 82 CV y una autonomía de hasta 250 km.


Presentado a principios de 2020, el restyling de la tercera generación del Renault Twingo daba un paso hacia adelante al anunciar que solo llegaría en versión eléctrica, plantando cara así a modelos como el Seat Mii electric o el Fiat 500 eléctrico. Así las cosas, casi un año después de su debut, hemos podido tener una primera toma de contacto con el eléctrico galo.

Estéticamente, el Twingo Electric (o Z.E.) no difiere apenas de las anteriores versiones de gasolina. Mantiene los 3,61 metros de longitud y los 240 litros de maletero, pero añade emblemas específicos o detalles en color azul para las llantas de aleación. Un color azul que también acompaña a la calandra. Por último, el puerto de recarga se encuentra en el mismo sitio que la boca de carga para carburante.

fotos renault twingo electrico 17 g

El interior del Twingo Electric presenta el sistema de infoentretenimiento Easy Link el cual, entre otras cosas, permite programar un horario de recarga, muestra hasta dónde se puede llegar con la autonomía disponible y señala en el mapa los puntos de carga disponibles. Se complementa con la app My Renault que, desde el teléfono móvil, permite ver el nivel de batería o programar un viaje en función de los puntos de recarga disponibles en el trayecto.

En el plano mecánico, el Twingo Electric monta una unidad eléctrica de 82 CV y 160 Nm de par instantáneo. Con un peso de 1.112 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos y tiene una punta de velocidad de 135 km/h. Está asociado también a una batería refrigerada por agua de 22 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía homologada de 180 km, según WLT, pero que puede aumentar hasta los 250 km si sólo se circula por la ciudad. Un sistema de frenada regenerativa ayuda a cargar la batería durante las frenadas.

fotos renault twingo electrico 2 g

Gracias al cargador que incorpora, el Twingo Electric puede cargarse a 22 kW, esto quiere decir que sólo se necesitan unos 30 minutos para obtener 80 km de autonomía. En un punto de recarga semi-rápido requiere de algo más de una hora para estar al 100%, mientras que en un wallbox doméstico el tiempo aumenta hasta las ocho horas. Por último, está disponible desde 20.915 euros (sin ayudas a la compra).

 

Renault Twingo