El expiloto británico conduce un Renault Twizy 2015

¿Qué expiloto de F1 conduce un Renault Twizy 2015 a diario?

¿Qué expiloto de F1 conduce un Renault Twizy 2015 a diario?
Andrés Martínez
Andrés Martínez
Stirling Moss está considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Retirado definitivamente de las carreras, este británico de 85 años conduce de forma habitual un Renault Twizy 2015 por las calles de Londres.


Stirling Moss ha ganado 13 GP de F1, la edición de la Mile Miglia del año 1955 y ha pilotado más de 108 coches de carreras en toda su vida, entre los que se encuentran vehículos de Maserati, Mercedes, Ferrari, Porsche, Jaguar… Sin embargo, al preguntarle que coche conduce a día de hoy su respuesta es sorprendente: «vivo en Londres, donde el tráfico es muy malo y, por eso, es muy agradable conducir un coche eléctrico como el Renault Twizy 2015″.
En concreto, la unidad que conduce Stirling Moss está decorada en color British Racing Green y cuenta con una matrícula personalizada con las letras 7 SM. Está claro que con un motor eléctrico de 17 CV ubicado bajo el eje trasero y una velocidad máxima de 80 km/h, Moss no podrá vencer en una carrera de semáforo a semáforo a la mayoría de los conductores británicos. Sin embargo, es posible que la ausencia de elementos de confort de su Renault Twizy 2015, su suspensión firme y la respuesta instantánea de su dirección le recuerden a los coches de carreras que conducía antaño.
A continuación te dejamos un vídeo en el que se puede ver al piloto británico al volante de su Renault Twizy, con pit stop y adelantamientos incluidos.

 

Renault Twizy