Puede parecer decepcionante que el principal cambio en un restyling sea que la potencia se reduce. Es el caso de la última actualización del Suzuki Vitara, un modelo veterano, cuya actual generación es de 2015, pero que ha recibido sucesivas evoluciones a lo largo de esta euros.década. La penúltima, muy reciente, a mediados de 2024.
Por cierto, no confundir con el nuevo Suzuki e Vitara, modelo totalmente eléctrico muy próximo a llegar y que convivirá con el Vitara tradicional durante algún tiempo.
Bien, pues la última reduce la potencia de la versión 1.4 Turbo Mild Hybrid de 129 a 110 CV, pero a cambio recibe una caja de cambio automática opcional que antes no se ofrecía. Con ella, la merma en prestaciones apenas es significativa, si bien es cierto que comparándolo con las cajas manuales, sí que hay una disminución de rendimiento evidente.
Por ejemplo, con caja manual ahora necesita 11,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, casi dos segundos más que antes. Pero con la automática precisa de 10,1 segundos. A fin de cuentas el Vitara actual es un coche de uso cotidiano, de modo que que ande un poco menos tampoco es algo especialmente malo.

Aparte de que responde a la cada vez más fuerte estrategia de la marca, que apunta hacia mayor eficiencia y es es el principal motivo de esta reducción de potencia, que gaste aún menos y que cumpla aún más sobradamente con la normativa Euro 6e-bis. De hecho, el consumo homologado del Vitara Mild Hybrid manual se ve reducido de 5,4 a 5,3 L/100 km, mientras que el automático anuncia 5,7 L/100 km.
El Vitara híbrido ‘normal’ no cambia
Si buscas el menor consumo e combustible, entonces el Vitara 1.5 Strong Hybrid y sus 5,0 L/100 km es el adecuado. Combina un motor 1.5 de 102 CV con un propulsor eléctrico de 33 CV, arrojando 116 CV entre los dos. En esta versión, nada cambia con respecto al modelo de 2024.
Claro que el Vitara Strong Hybrid es un poco más caro: desde 28.457 euros, lo que son 787 euros más de lo que cuesta el Vitara Mild Hybrid con cambio automático y acabado S2, que es el intermedio de la gama y el más económico asociable al Vitara Strong Hybrid.
Si lo que buscas es el Vitara más económico de adquirir, entonces el Vitara Mild Hybrid S1 es el tuyo, disponible al competitivo precio de 24.972 euros.
Estéticamente nada cambia en este SUV urbano de 4,17 metros de largo. También mantiene su sistema de tracción total opcional para ambas motorizaciones, las dos provistas de etiqueta ECO, por cierto.
Sí que hay una nueva pantalla central y mejores sistemas de asistencia a la conducción, peor en general es una renovación muy suave para un coche que resulta bastante recomendable en términos de precio, fiabilidad y manejabilidad.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



