furgoneta northgate paisaje

Renting flexible: movilidad a medida sin contratos rígidos ni sorpresas

En un mundo con las necesidades tan cambiantes como las actuales, una solución de movilidad cómoda que conlleve el mínimo compromiso es siempre bienvenida. Un ejemplo, el renting flexible.

El mercado español está viendo un crecimiento significativo en la adopción del renting flexible, impulsado por la búsqueda de soluciones de movilidad más adaptables y menos comprometidas. Entre el 15 y el 20 por ciento de la flota de renting han sido contratadas mediante el llamado renting flexible. Un producto que no solo representa una opción conveniente y eficiente para empresas sino también para particulares.  

Se trata de un renting normal, con todos sus servicios. El renting flexible incluye dentro de la cuota lo mismo que el renting a largo plazo. Por un lado, el mantenimiento del vehículo, también las reparaciones si las hubiera, así como el seguro del vehículo y los impuestos. 

El renting flexible de vehículos surge como una solución innovadora que ofrece libertad, comodidad y adaptabilidad a las necesidades cambiantes del día a día. Es un modelo de alquiler a largo plazo que se adapta a las necesidades específicas de cada usuario. A diferencia del renting tradicional, que suele requerir contratos fijos de larga duración, el renting flexible permite ajustar la duración del contrato y los servicios incluidos según las necesidades del cliente. Esto significa que los conductores pueden disfrutar de la comodidad de un vehículo sin comprometerse a plazos rígidos. 

¿Cómo Funciona? 

El proceso de renting flexible comienza con la elección del vehículo, más que del modelo, del tipo de vehículo. En el renting flexible elegimos el segmento y las prestaciones, no el modelo concreto. Es una de las grandes diferencias respecto al tradicional. Eso sí, suelen ser vehículos modernos que incorporan las últimas tecnologías. En muchas ocasiones te permitirán cambiarlo por otro de diferentes características si tus necesidades cambian.  

Northgate-Renting-Flexible

Lo normal es que no tengamos que decidir de antemano el plazo exacto de duración de nuestro contrato y que podamos decidirlo sobre la marcha. No te penalizan por devolución anticipada. Eso sí, la cuota mensual es más elevada que la del renting tradicional, entre un 10 y un 20 por ciento de diferencia. Por eso, suele compensar cuando elegimos un periodo inferior al año y medio.  

Lo que no se diferencia es la política de kilometraje. Al igual que ocurre con los contratos de renting tradicional, tienes un kilometraje máximo permitido, generalmente 1.000, 1.500 o 2.000 al mes, o 15.000, 20.000 o 30.000 al año o. Si te excedes tendrás una penalización por kilómetro estipulado en el contrato. 

Herramienta perfecta para empresas 

Las empresas son las que más lo utilizan. De hecho, según Northgate, el 56 por ciento de las empresas prefiere un renting flexible a uno tradicional para sus vehículos de trabajo. Las pymes y autónomos ven en esta modalidad la alternativa más adaptable a las necesidades cambiantes de la actividad empresarial por todas las ventajas que incluye. 

En el caso de las empresas, permite, por un lado, ajustar la cantidad y tipo de vehículos según la demanda empresarial, adaptándose a cambios estacionales o fluctuaciones en la actividad comercial. Por otro, controlar los costes con tarifas mensuales predecibles y transparentes. Y por último, flexibilidad operativa, Ideal para empresas en crecimiento o con necesidades de movilidad cambiantes, como equipos de ventas itinerantes o proyectos temporales. 

Etiquetas:

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio