Alquiler de coches entre particulares: Todo lo que necesitas saber
Connect with us

Buscar

alquiler de coches

Renting

Alquiler de coches entre particulares: todo lo que necesitas saber

Cada vez son más los conductores que se deciden a compartir gastos de viaje o incluso de manutención y para eso han nacido las apps de alquiler de coches entre particulares. ¿Quieres saber más sobre ellas?


La crisis ha disparado el ingenio de muchos conductores que han encontrado en sus coches una pequeña solución a sus problemas económicos, consiguiendo ingresos extra con el alquiler de su vehículo particular a otros conductores. De esta forma se consigue sacar mayor partido al coche y compartir los gastos de mantenimiento. Sin duda, el alquiler de coches entre particulares es una opción muy válida que tiene en jaque a las grandes empresas de renting.

¿Cómo funciona el alquiler de coches entre particulares?

Este sistema de alquiler de coches entre particulares se denomina P2P Carsharing y pone en contacto, a través de páginas web o aplicaciones móviles, a propietarios de vehículos y conductores interesados en disponer de un vehículo de forma inmediata. Así, el propietario consigue unos ingresos extra por ceder su coche y el arrendatario gana en comodidad, flexibilidad de horarios y consigue alquilarlo por un precio más económico que con una empresa de renting.

Ventajas del alquiler entre particulares

El P2P Carsharing cuenta con una serie de ventajas importantes, tanto para el propietario, como para el conductor que alquila el vehículo.

  • Ahorro. Unos precios más económicos y la posibilidad de amortizar el tiempo que el automóvil está parado son las principales ventajas de este servicio frente a las tradicionales empresas de alquiler de vehículos. Los propietarios pueden conseguir hasta 500 euros al mes por el alquiler de su turismo.
  • Comodidad. Aporta una gran comodidad y flexibilidad de horarios. El contacto directo entre particulares asegura que se alcancen acuerdos entre vecinos o usuarios que viven o trabajan muy cerca.
  • Aparcamiento. Se liberan más espacios de aparcamiento y de ocio, al reducirse el número de vehículos que ocupan una plaza.

Inconvenientes del alquiler de coches entre particulares

No todo es bonito en el mundo del alquiler de coches entre particulares, pues este novedoso sistema de renting también tiene algunos inconvenientes.

  • Desconfianza. Es una actividad que provoca recelos. A muchas personas les incomoda dejar su propio vehículo a un desconocido. Las compañías buscan evitar esos recelos con herramientas que certifiquen la reputación de los distintos usuarios, pudiendo calificar a cada uno de ellos, a través de las redes sociales o de indicadores de confianza propios.
  • Riesgos. Destacan los posibles problemas no recogidos o cubiertos en el seguro o el contrato, dudas en cuanto a las fianzas pactadas en caso de accidentes o choques.
  • Deterioro. Existe el riesgo de que se utilice el coche para otras actividades no planteadas previamente, como mudanzas o trabajos.
  • Modificar el seguro. Es probable que el dueño del coche tenga que cambiar la póliza que garantice la cobertura para cualquier tipo de conductor.
     

Empresas de alquiler de coches entre particulares en España

En España existen varias empresas dedicadas al alquiler de coches entre particulares, ya sea a través de una plataforma online o de una app móvil. Estas son las más importantes por nivel de usuarios y actividad.

  • Social Car.- Lleva en España desde 2012. Es una plataforma online que permite el alquiler de vehículos entre particulares, fijando precios variables en función del tipo de vehículo y de la ciudad. Aunque su sede está en Barcelona, opera en otras nueve ciudades españolas como Madrid, Ibiza, Valencia o Bilbao. Para más información puedes visitar https://www.socialcar.com/
  • Amovens.- Esta aplicación fusiona dos estilos., ya que permite compartir coche durante los viajes y repartir los gastos con otro usuario, mientras que también es posible el alquiler de coches entre particulares desde 19 euros el día. Cuenta con 547.497 usuarios y está disponible en toda España. Para más información puedes visitar  https://amovens.com/
  • Drivy.- Con formato de red social, Drivy ha sido la última en llegar, pero se ha posicionado rápido entre los primeros puestos. Al igual que sus competidoras, pone en contacto a usuarios que necesitan alquilar un coche por días con dueños particulares que están dispuestos a alquilar su vehículo a cambio de una fuente de ingresos extra. Con sede en Barcelona, Drivy ya está operativa en la Ciudad Condal, Madrid, las Islas Baleares y las Islas Canarias. Para más información puedes visitar  https://www.drivy.es/

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?