Esta es la mejor forma de probar un coche antes de comprarlo - Autofácil
Connect with us

Buscar

ejercicios para conducir conductor

Renting

Esta es la mejor forma de probar un coche antes de comprarlo

Los vehículos de renting seminuevos cuentan con una gran fiabilidad y han pasado por todas las revisiones oficiales, lo que supone una ventaja frente a los coches de segunda mano convencionales.

Uno de los grandes miedos que tienen los usuarios cuando tienen que comprar un coche de segunda mano es que el vehículo se encuentre en las mejores condiciones y sin que existan fallos ocultos.

Cuando se adquiere un coche procedente de renting, esta incertidumbre se desvanece, puesto que tienen pocos años y pasaron las pertinentes revisiones oficiales, pero es que hay empresas de renting de coches segunda mano como ALD Carmarket que incluso ofrecen la posibilidad de quedártelo en modalidad de renting un año, y después, si se desea, comprarlo.

La mejor manera de quedarse un coche es probarlo

Para el usuario, la opción más interesante de decidir si se quiere quedar con un vehículo es probarlo. Un año da para mucho y es una buena forma de conocer el coche a fondo, de tal forma que, si al acabar el año de renting deseas adquirirlo, ya no harás la compra “a ciegas”, pues habrás probado el coche y será una compra en base al uso racional que le hayas dado.

Ventajas de un coche de renting

De cara a poder valorar de la forma más adecuada esta alternativa, existen una serie de ideas que deben ser tenidas en consideración:

  • Son más económicos que los vehículos nuevos o procedentes de gerencia
  • Modelos que han sido mantenidos y han pasado todas las revisiones recomendadas por el fabricante.
  • Solo han tenido un único propietario.

Seguidamente, vamos a ampliar con más información para que tengas mayores argumentos encima de la mesa antes de proceder a la toma de decisiones.

Definición de un coche de renting

ALD Carmarket

Los procesos de renting de vehículos consisten en el alquiler de un coche por un periodo de tiempo determinado. Una vez se pasa este tiempo, la compañía o el conductor particular que haya disfrutado del servicio de renting pasa a devolver el vehículo al proveedor de la empresa de renting.

No hay que olvidar que son unos automóviles que se usan en un periodo de tiempo limitado al que se llega después de firmar un contrato de renting, el cuál acostumbra a durar entre 3 y 5 años con un kilometraje cerrado.

De esta forma, la persona que decide comprar un coche procedente de renting (seminuevo), tanto si toma la decisión de tenerlo un año de alquiler como si lo compra, tiene la certeza de que el coche que pasa a disfrutar tiene una serie de kilómetros y ha tenido el mantenimiento idóneo.

Algunas claves del auge del renting de seminuevos

El crecimiento de los vehículos de renting es innegable, puesto que cerca de un millón de coches en España son de esta modalidad.

Las personas que hoy quieren adquirir un coche o cambiarlo por uno más moderno tienen una serie de problemas de difícil solución. Por una parte, debemos pensar en la gran inseguridad e incertidumbre que provocan las decisiones a nivel político en Bruselas. Los usuarios no saben si merece la pena comprar un coche de gasolina, diésel o eléctrico.

La situación económica tampoco ayuda, puesto que la guerra de Ucrania y sus efectos colaterales o la crisis de los semiconductores, que sigue presente, ha hecho que los precios de los coches nuevos y usados sigan siendo altos.

Pensemos que los modelos actuales que nos parecen tan avanzados tienen obsolescencia programada, por lo que un coche en propiedad ya no es una opción para tener en cuenta para muchos usuarios.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...