Reparar una moto cuesta un 14% más que un coche convencional

El estudio — elaborado a partir del análisis de 4,2 millones de valoraciones de más de un millar de modelos de 63 marcas, lo que representa el 99% del mercado de turismos, todoterrenos, motocicletas, ciclomotores, etc.- revela que si bien conducir una moto resulta a priori más económico que un coche, no sucede así cuando […]


El estudio — elaborado a partir del análisis de 4,2 millones de valoraciones de más de un millar de modelos de 63 marcas, lo que representa el 99% del mercado de turismos, todoterrenos, motocicletas, ciclomotores, etc.- revela que si bien conducir una moto resulta a priori más económico que un coche, no sucede así cuando se trata de reparar sus siniestros, ya que más de la mitad (54%) de las reparaciones de motocicleta superan los 600 euros de media; porcentaje que baja hasta el 41% en el caso de los coches.

Por tramos de precios, el informe muestra que más de la cuarta parte (27,9%) de las reparaciones de motos conllevan para el usuario el pago de una factura en torno a los 1.200 euros mientras que el 18,7% ronda los 3.000 euros, es decir, medio millón de las antiguas pesetas. Tan sólo un 2% de estas reparaciones alcanza los 15.000 euros de promedio.

Según Audatex, este diferencial entre las reparaciones de los vehículos de dos y cuatro ruedas responde, principalmente, a la partida de materiales necesarios para reparar una moto ya que representan casi el 79.4% del precio final en factura, frente al 51.4% en los coches. La mano de obra especializada en los trabajos de restauración de chapa y pintura supone el 14,3% y 1,9% del  coste final, respectivamente. El material de pintura apenas supone el 4,3% del precio total que el usuario deberá pagar por la reparación de su moto.

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