10 coches que no están triunfando en ventas... como deberían
Connect with us

Buscar

ventas2

Reportajes

10 coches que no están triunfando en ventas… como deberían

Existen algunos modelos que, por diferentes causas, no han vendido lo esperado en el primer semestre de 2016: analizamos los 10 más llamativos.


Hay modelos de coches que, por una u otra razón, no venden tantas unidades como hace apenas un año. Ya sea por un cambio de generación, por un descenso de la aceptación, por el aumento de la competencia o por cualquier otra causa, hemos observado los diez vehículos más llamativos en este sentido. El período analizado ha sido el los primeros siete meses de 2016, al que hemos comparado con los mismos meses del año anterior. Los hay de todos los segmentos prácticamente y son los siguientes:

Alfa Romeo MiTo

Alfa Romeo MiTo

A pesar de haber recibido un lavado de cara recientemente -comenzará a venderse el mes que viene-, el Alfa Mito es uno de los modelos más veteranos del segmento B -llegó al mercado en 2008-, y eso se nota. Además, aunque su gama de motorizaciones es bastante amplia -diésel y gasolina de entre 70 y 170 CV-, solo se ofrece con tres puertas. Descenso del período enero-julio de 2016 con respecto a los mismos meses de 2015: 25,1%.

Audi A7 Sportback

Audi A7 Sportback

El Audi A7 tiene una apariencia muy atractiva y ha recibido un ‘restyling’ el año pasado. Su caso resulta difícil de explicar, pues cuenta con una dotación tecnológica excelente, unos motores que van desde los 218 hasta los 605 CV y una buena relación entre precio y calidad -su tarifa arranca en 60.670 euros-. Continuará en el mercado hasta el año 2018. Descenso del período enero-julio 2016 con respecto a los mismos meses de 2015: 24,5%.

Fiat Panda

Fiat Panda

La tercera generación de este microurbano nació en 2012, pero el hecho de tener un diseño continuista comparado con su predecesor -llegó en 2003- puede hacerle parecer un modelo más antiguo de lo que realmente es. En cualquier caso, el Fiat Panda es un vehículo muy práctico -su maletero cubica 225 litros y tiene cuatro razonables plazas- y con un precio económico -desde 8.900 euros-. Descenso del período enero-junio 2016 con respecto a los mismos meses de 2015: 10,7%.

Ford C-MAX

Ford C-MAX

El cambio estético sufrido el pasado año no ha servido a este monovolumen para impulsar sus ventas. Aun así, el Ford C-Max es un modelo muy equilibrado y tiene una oferta de motorizaciones más que aceptable -diésel y gasolina de entre 86 y 150 CV; e incluso una versión con GLP de 117 CV-. Todavía tiene cosas que decir hasta que desaparezca en 2019, pero es el coche cuyas matriculaciones han bajado más de toda la lista. Descenso del período enero-junio 2016 con respecto a los mismos meses de 2015: 34,6%.

Honda CR-V

Honda CR-V

Lleva aproximadamente cuatro años a la venta y sus principales rivales están llevando a cabo renovaciones, algo que le puede estar pasando factura. Por otro lado la gama de motores del Honda CR-V no es demasiado extensa: se ofrece con un motor gasolina de 120 CV y otros dos diésel de 120 y 160 CV. Por otro lado, por precio no es de los más económicos -sus precios comienzan en 33.100 euros-. Descenso del período enero-junio 2016 con respecto a los mismos meses de 2015: 18,9%.

Hyundai i40

Hyundai i40

El Hyundai i40 es un coche cuyo equipamiento es muy amplio, tiene un maletero bastante digno -505 o 563 litros, en función de si se opta por la carrocería de berlina o por la SW- y su calidad se acerca mucho a la de sus rivales europeos. No obstante, al igual que le ocurre al Honda, sus precios quizás no sean todo lo competitivos que deberían ser, con 22.340 euros como tarifa inicial. Descenso del período enero-julio de 2016 con respecto a los mismos meses de 2015:: 29,6%.

Jeep Cherokee

Jeep Cherokee

Cuando empezó su comercialización, allá por 2014, el Jeep Cherokee gozó de una aceptación muy buena dado su estética atractiva, en la que se nota que ha influido el Grupo Fiat. No obstante, precisamente este hecho ha sido el que le ha podido pasar factura en sus ventas, ya que una vez normalizado, su diseño pierde el componente ´sorpresa´, y con ello se acaba uno de sus mayores reclamos. Aun así, se desenvuelve de forma notable en tramos off-road. Descenso del período enero-julio de 2016 con respecto a los mismos meses de 2015: 34,3%.

Mercedes-Benz CLS

Mercedes-Benz CLS

Indudablemente estamos ante uno de los vehículos a los que más factura ha pasado su veteranía. En su día, el Mercedes CLS fue pionero en el segmento de las berlinas con apariencia coupé, pero actualmente está muy próximo a su desaparición. Aún con todo, sus motores son potentes -entre 204 y 585 CV- y mantiene su atractivo. Descenso del período enero-julio de 2016 con respecto a los mismos meses de 2015: 34,5%.

Renault Mégane

Renault Mégane

El reciente cambio generacional del compacto francés ha sido clave en este sentido -las últimas unidades del antiguo Renault Mégane contaban con una gran rebaja-; sin embargo, ha continuado siendo uno de los coches más vendidos en el mercado español, como demuestran las matriculaciones de los meses de junio y julio. Está a la venta desde 16.600 euros y sus motores diésel y gasolina abarcan potencias desde los 90 hasta los 205 CV. Descenso del período enero-julio de 2016 con respecto a los mismos meses de 2015: 27,4%.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

Por último, la razón del descenso de entregas del Volkswagen Tiguan obedece a la misma causa que la del Renault Mégane. La nueva generación se ha puesto a la venta recientemente y sus alternativas mecánicas todavía están limitadas -aunque ofrece motores gasolina y diésel de entre 115 y 190 CV-. Ha mejorado en calidad y espacio con respecto a su predecesor, por lo que su éxito llegará con su maduración como modelo. Descenso del período enero-julio de 2016 con respecto a los mismos meses de 2015: 29,1%.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Alfa Romeo

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...