Apps muy útiles para viajar

Sergio Rodriguez
Sergio Rodriguez

¿Dónde aparcar o repostar más barato, cómo moverte por las ciudades o descubrir sus principales puntos de interés? Te recomendamos varias aplicaciones para el móvil que te resultarán de gran utilidad para viajar.


Para evitar atascos

wazeok

Waze

¿Cómo funciona? Sirve para calcular la ruta más rápida en coche entre dos puntos en tiempo real, por lo que recalcula el trayecto si surge alguna retención de tráfico o alguna incidencia (obras, policía, accidentes…). Además, te avisa si hay radares, tanto fijos como móviles. La función Waze Audio Player permite escuchar música y podcasts.

Lo mejor: Informa de cuáles son las gasolineras más baratas a lo largo de la ruta.

Lo peor: No indica trayectos a pie, en bici o en transporte público.

Puntuación: ****

google maps logook

Google Maps

¿Cómo funciona? Indica el trayecto más rápido entre dos puntos en tiempo real, sorteando retenciones si es posible (incluso recalcula la ruta si surge alguna nueva de camino). También informa de cómo ir a pie, en bici o en transporte público. Ofrece muchas otras opciones, como consultar puntos de interés turístico (con opiniones y comentarios), así como lugares para comer o alojarte.

Lo mejor: Te indica dónde has dejado aparcado el coche.

Lo peor: Si no tienes cobertura, no puedes usar la opción de navegador.

Puntuación: *****

hereok

Here

¿Cómo funciona? Compara en tiempo real si el desplazamiento dentro de una ciudad va a ser más rápido en taxi (permite pedir uno o reservar un viaje futuro), transporte público (metro, autobús, bicicleta, tren, tranvía o incluso ferry) o en tu propio coche. Además, informa sobre el coste del viaje (en taxi o los precios de billetes de transporte público), e indica lugares para aparcar. Permite descargar mapas de más de 100 países y visualizarlos aunque no haya cobertura.

Lo mejor: Ofrece información de más de 1.300 ciudades.

Lo peor: No muestra puntos de interés.

Puntuación: ****

Para aparcar

Telpark

Telpark

¿Cómo funciona? Permite pagar el estacionamiento en zonas reguladas en más de 50 ciudades de España y 11 de Portugal. Es posible gestionar y realizar pagos para varios vehículos a la vez, ampliar el tiempo de estacionamiento o, si te has pasado y te han multado, anular la denuncia sin tener que ir al parquímetro. También sirve para pagar en los parkings de la compañía Empark sin necesidad de sacar ticket (lee la matrícula al entrar y al salir del aparcamiento).

Lo mejor: Geolocaliza tu vehículo para recordar dónde lo has dejado aparcado.

Lo peor: Avisa sólo cinco minutos antes de la finalización del tiempo de aparcamiento.

Puntuación: ****

elparkingok

ElParking

¿Cómo funciona? Busca las plazas de parking más cercanas a tu posición, permite pagar desde la propia app y descargar las facturas. También puedes pagar desde ella las zonas de estacionamiento regulado de más de 90 ciudades españolas (y ampliar el tiempo de aparcamiento si lo necesitas), y las vías de peaje con Vía-T. Asimismo, te informa de las gasolineras más cercanas y de sus precios.

Lo mejor: Ofrece descuentos en el pago de parkings y peajes.

Lo peor: Hay que realizar una pre-recarga de 10 euros.

Puntuación: ****

Para encontrar gasolineras baratas

Aplicación Gas All

Gas all

¿Cómo funciona? Muestra las gasolineras más cercanas a tu posición o, si indicas otra dirección, de cualquier parte de España. Al seleccionar una ruta entre dos puntos indica las gasolineras que encontrarás en el camino y las ordena por precios o por distancia. Permite guardar tus estaciones de servicio favoritas para comparar rápidamente sus precios con el de otras gasolineras. Tiene una sección con promociones y ofertas.

Lo mejor: Si tienes tarjetas de fidelización de alguna compañía, puedes ver el precio con el descuento ya aplicado.

Lo peor: Las tarifas no siempre están actualizadas.

Puntuación: *****

gasolinadieselok

Gasolina y diésel España

¿Cómo funciona? Ofrece las gasolineras con los mejores precios de gasolina 95 (basándose en los datos de la web del Ministerio para la Transición Ecológica) en 15 km a tu alrededor, pero puedes personalizar la búsqueda por distancia y tipo de combustible (incluso biodiésel, bioetanol, GLP o GNC). También puedes calcular una ruta para visualizar todas las estaciones de servicio que hay por el camino.

Lo mejor: Permite acceder al histórico de precios de cada una de las gasolineras.

Lo peor: No puedes guardar una lista con tus favoritas.

Puntuación: ****

Para hacer turismo

Moovit

Moovit

¿Cómo funciona? Ofrece toda la información sobre transportes públicos (horarios, mapas, tiempos de espera y de llegada, retrasos…), así como de coche y moto compartido, bicicletas, patinetes eléctricos y ridesharing (servicio compartido de autocar y taxi) de más de 3.000 ciudades de todo el mundo, indicándote el mejor trayecto posible para llegar a tu destino.

Lo mejor: Permite guardar ubicaciones y líneas usadas frecuentemente.

Lo peor: Los horarios de paso del transporte público no son 100% exactos.

Puntuación: *****

tripadvisorok

Trip Advisor

¿Cómo funciona? Te muestra recomendaciones de monumentos, museos, restaurantes… Encuentra y reserva actividades que hacer, mesa en restaurantes y posiciona en el mapa (también te indica cómo llegar a ellos) los sitios más populares entre los viajeros y los habitantes de la zona. Asimismo, podrás comparar precios de hoteles, complejos turísticos, vuelos y cruceros. Permite acceder a un foro con millones de opiniones y reseñas de miles de destinos de todo el mundo.

Lo mejor: Permite realizar reservas.

Lo peor: Los precios indicados no siempre se corresponden con la realidad.

Puntuación: ****

minubeok

Minube

¿Cómo funciona? Informa sobre más de dos millones de puntos de interés en todo el mundo (lugares para visitar, comer, alojamientos€) con fotos de todos ellos. Selecciona los más cercanos a tu posición (con su localización exacta) y permite leer las opiniones y recomendaciones del resto de usuarios. Puedes acceder a listas de viajes hechas por otras personas (y descargarlas para verlas off-line) o crear la tuya.

Lo mejor: Con la geolocalización activada, crea automáticamente un álbum con tus fotos y las fechas.

Lo peor: No permite modificar ni borrar fotos o comentarios.

Puntuación: ****

Detectar radares

radarbotok

Radarbot

¿Cómo funciona? Se puede utilizar de forma simultánea con cualquier app de navegación GPS, y avisa de todos los tipos de radares en más de 150 países: fijos, posibles móviles (reportados por sus cuatro millones de usuarios), en túnel, de tramo€ e, incluso, cámaras en semáforos y puntos peligrosos de circulación. Emite una alarma sonora tanto cuando te aproximas a un radar como cuando superas la velocidad permitida en cualquier carretera.

Lo mejor: Se actualiza a diario.

Lo peor: Aparece mucha publicidad.

Puntuación: ****