Te contamos nuestra experiencia en vídeo

Car2go: probamos una de las soluciones para circular por Madrid pese a la contaminación

Car2go: probamos una de las soluciones para circular por Madrid pese a la contaminación
Juan Carlos Sanz
Juan Carlos Sanz
En este vídeo puedes ver el funcionamiento del sistema Car2Go, una de las alternativas más efectivas en caso de que el Ayuntamiento de Madrid active, como estos días, el protocolo anticontaminación.


Si vives en Madrid o has estado durante estas navidades por el centro de la capital, habrás visto numerosos Smart Fortwo blancos con letras azules con mensajes como «Súbete y conduce» o «De Madrid al cielo limpio». Se trata de car2go, un servicio de Carsharing que ha venido con mucha fuerza y que ya se ha convertido en una alternativa real al transporte público tradicional de la capital y sobre todo se ha convertido en una gran opción cuando la capital activa su protocolo anticontaminación.

En nuestra prueba del servicio, el coche elegido  ha sido un Smart Fortwo Electric Drive con unos 100km aproximados de autonomía 100% eléctrica y una potencia declarada de 75 CV, que parecen muchos más dada la manera que tienen los vehículos eléctricos de entregar el par.

Una vez completado el registro en la web de car2go se tiene que validar el permiso de conducir en los centros autorizados para ello, tanto en la oficina de car2go (Calle Pizarro 24) como en las autoescuelas Gala.

Finalizados los trámites sólo queda probar esta nueva forma de moverse por Madrid, en el siguiente vídeo te mostramos los pasos a seguir a la hora de utilizar el servicio car2go.

Hay que recordar que el servicio Car2Go, al usar una flota de vehículos «cero emisiones», permite que puedas circular con tu coche por Madrid pese a que el Ayuntamiento de la ciudad haya activado una de las fases del protocolo anticontaminación. Como ya reflejamos en el último número de Autofácil, que puedes comprar aquí o en tu punto de venta habitual, el sistema Car2Go sería uno de los coches a los que Carmena no puede prohibir su circulación.

af195001 1 boton compra 2 3