Coronavirus: las furgonetas de alquiler son la solución para abastecer a los pequeños comercios

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El alquiler de furgonetas a corto plazo puede ayudar a reforzar el suministro de alimentos y productos de primera necesidad a los pequeños establecimientos ubicados en Madrid.


Desde la llegada al territorio nacional del COVID-19, a mediados del pasado mes de febrero, la enfermedad ya ha contagiado a más de 56.000 personas en nuestro país, siendo Madrid la comunidad más afectada.

Por lo que para tratar de frenar en la medida de lo posible tanto su propagación como los efectos, el Gobierno, apoyado en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha medias de restricción al movimiento de las personas para reducir el número de contagios. Solo en las condiciones descritas en el decreto del estado de alarma se puede salir: comprar alimentos, ir a trabajar o el cuidado de mayores o personas dependientes, por poner algunos ejemplos.

El cierre de centros escolares, instalaciones deportivas y municipales, restricciones en las visitas a centros de mayores y hospitales, así como limitaciones de aforo y cancelaciones en eventos de ocio, deportivos y culturales han llevado a la población a generar un aluvión de demandas de productos de alimentación. Asimismo, el conjunto de los españoles, en previsión de la cuarentena ya decretada por el Ejecutivo de Sánchez, han aumentado la compra de productos de primera necesidad.

Furgonetas de alquiler para satisfacer la fuerte demanda de productos

El coronavirus no solo tiene en jaque a las empresas de nuestro país ante posibles restricciones en las cadenas de suministros, sino también, a una parte de la población que ha decidido llenar sus despensas, ante un hipotética situación de desabastecimiento. Pese a que el sector de los supermercados ha hecho un llamamiento a la calma para que el consumidor cese esta reacción impulsiva de acopio innecesario de alimentos, esta parece no haber surtido efectos en Madrid.

Ante este aluvión de demandas de productos alimenticios, las empresas se han visto obligadas a reforzar su flota de forma puntal, que han encontrado en el alquiler de furgonetas un aliado mantener un suministro constante de alimentos y demás productos de primera necesidad. En este sentido, la consultora Nielsen ya revelaba a finales de la semana pasada un incremento significativo de las ventas de algunos productos en las cadenas de distribución españolas.

Pese a no haberse pronunciado aún respecto a la tendencia de esta semana, se palpa en el ambiente un repunto notable en el mismo. Obligando a tanto a las grandes superficies como a los pequeños comerciantes a reforzar sus suministros, logística y abastecimiento de forma esporádica.

covey

Es aquí donde entra en juego Covey Alquiler, un servicio de alquiler de vehículos comerciales ideal para suplir este aumento en la demanda en las grandes superficies o pequeños establecimientos. En tan solo 48 horas podrás tener un vehículo totalmente acondicionado a las necesidades de cada cliente. Desde su página web podrás elegir la delegación de recogida y devolución, los días y los kilómetros que se piensan hacer al día. Ofrece una amplia gama de vehículos comerciales: furgonetas, frigoríficos, vehículos con caja cerrada o abierta…

Asimismo, tras el auge en el número de contagiados por el coronavirus, Covey Alquiler atenderá a sus clientes en horario reducido de 08:00 a 15:00 horas ininterrumpidamente. El objetivo es dar soporte a la cadena de suministros, especialmente a los catalogados de primera necesidad.

No se sabe cuál va a ser la duración de sus efectos, por lo que la inversión en ampliar la flota no es una opción optima, especialmente para PYMES y autónomos. El leasing representa una alternativa muy rígida y condicionante para estos pequeños empresarios que encuentran en el renting flexible o el alquiler de furgonetas la mejor solución para la distribución y abastecimiento en unas circunstancias atípicas.