VW Touran 1.4 TSI DSG Sport
140 CV / 202 km/h
Es un monovolumen compacto –mide 4,39 m de largo–, pero su espacioso interior puede albergar hasta siete pasajeros –por 785€–; eso sí, el maletero queda reducido a 121 litros. Si este último dato no es un inconveniente, resulta una opción muy aconsejable, pues este Touran Sport, que equipa suspensión deportiva, ofrece un excelente comportamiento y un motor 1.4 turbo de gasolina y 140 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.
Punto fuerte: El conjunto motor-cambio. Precio: 30.100€
Hasta 37.500€
Ford S-Max 2.0 SCTI
240 CV / 235 km/h
Se trata del monovolumen más deportivo del mercado, y no sólo por su motor 2.0 turbo de gasolina con 240 CV o el cambio automático de doble embrague y seis velocidades. También ofrece un comportamiento y una agilidad impropias para un vehículo de 4,77 m de largo y 1.676 kg de peso. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y dispone de amortiguación adaptativa y de un kit de carrocería ‘rácing’ –paragolpes, faldones, llantas de 18″…–. Las siete plazas son opcionales, por 850 euros.
Punto fuerte: Va casi tan bien como una berlina deportiva. Precio:36.700€Hasta 40.000€
Seat Alhambra 2.0 TSI
37.900e 200 CV / 221 km/h
Resulta el modelo menos deportivo de los cinco, tanto por estética como por comportamiento –no lleva suspensión deportiva, equipa llantas de 16″…–, pero bajo el capó de este monovolumen se esconde un propulsor 2.0 TSI de gasolina y 200 CV que, combinado con el cambio automático DSG de seis velocidades, obtiene unas buenas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Además, ofrece una calidad de referencia y resulta muy amplio por dentro –la tercera fila de asientos cuesta 802€–.
Punto fuerte: Como monovolumen es perfecto. Precio: 37.900€
Hasta 80.000€
Audi Q7 3.0 TFSI Ambition
333 CV / 244 km/h
Aunque por dimensiones no es un vehículo demasiado manejable –mide 5,08 m de largo–, la combinación de la suspensión deportiva S-Line y el motor 3.0 TFSI de gasolina y 333 CV transforma al Q7 en un coche rápido –acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos– e incluso bastante ágil. Además, con sus siete plazas ocupadas –por la tercera fila hay que pagar 1.265€– aún ‘le sobran’ unos considerables 330 litros de maletero.
Punto fuerte: Amplitud interior, comodidad para viajar. Precio: 76.640€
Hasta 100.000€
BMW X5 M50d
381 CV / 250 km/h
Le falta el carácter y ‘espíritu’ que debe tener todo BMW M... pero eso no quita para que estemos ante uno de los todo camino diesel más rápidos del mundo. Gran parte de la culpa recae en el motor 3.0 triturbo de 381 CV que, combinado con una rápida caja automática de ocho velocidades es capaz de hacer que este BMW de 2.225 kg de peso acelere de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Eso sí, si quieres la última fila de asientos, hay que abonar nada menos que 1.813€.
Punto fuerte: Las prestaciones de su motor. Precio: 94.700€