La cifra en países en vías de desarrollo va en aumento

¿Cuál es el país con más accidentes de tráfico?

accidentes1
¿Cuál es el país con más accidentes de tráfico?
Victor Delgado
Victor Delgado
Un estudio elaborado por el Pulitzer Center on Crisis Reporting revela cuál es la situación de siniestralidad en cada país.


El Pulitzer Center on Crisis Reporting ha realizado un estudio y un mapa interactivo –puedes verlo aquí– en el que dice qué países son los más afectados por los accidentes de tráfico. El encargado de realizarlo ha sido Dan McCarey, y para su elaboración se ha basado en datos obtenidos de la Organización Mundial de la Salud -OMS-. La conclusión principal de la investigación ha sido que la siniestralidad en zonas en pobres o en vías de desarrollo va en aumento; además, las víctimas más frecuentes son los peatones, los ciclistas y los motociclistas.

Una de las regiones que más accidentes de tráfico registra, por ejemplo, es América Latina, en el que el país más destacado en este sentido es la República Dominicana. De hecho, 41,7 personas por cada 100.000 habitantes mueren al año por la siniestralidad en sus carreteras. En el lado opuesto de la balanza se encuentran Chile -con 12,3 personas por cada 100.000 habitantes- y Argentina -12,6 por cada 100.000-. Por su parte, en los Estados Unidos fallecen anualmente 11,4 personas por cada 100.000 en accidentes de tráfico, por los 6,8 de Canadá o los 14,7 de México.

El territorio menos castigado por estos sucesos es Europa, con una media de 10 fallecidos por cada 100.000 habitantes, en donde destaca Suecia -2,8 por cada 100.000-. Nuestro país también se sitúa como uno de los mejores -3,7 por cada 100.000-. En cualquier caso, el peor registro se encuentra en África, con un promedio de 24,1 víctimas por cada 100.000 habitantes. A continuación adjuntamos el vídeo de presentación de este estudio: