«Restyling y motor más potente.» Fiat Sedici 2.0 JTD Emotion

Consigue el mejor precio Éste consigue reducir en un 17% las emisiones de gases contaminantes, además de homologar 5,5 litros de consumo medio. La respuesta a bajas vueltas también mejora, así como el nivel de insonorización. El interior cuenta con plásticos duros que desmerecen la calidad del vehículo. La posición al volante es correcta, aunque […]


Éste consigue reducir en un 17% las emisiones de gases contaminantes, además de homologar 5,5 litros de consumo medio.

La respuesta a bajas vueltas también mejora, así como el nivel de insonorización.
El interior cuenta con plásticos duros que desmerecen la calidad del vehículo. La posición al volante es correcta, aunque se echa en falta la posibilidad de regular el volante en profundidad.

Por dentro y por fuera

Cómodos…Los asientos delanteros recogen bien el cuerpo, y el mullido es correcto. Las plazas traseras permitirán a dos adultos viajar cómodamente, siendo tres multitud. Se echa en falta un maletero más grande, ya que sólo cubica 270 litros.

Sin protecciones.

La incursión a media velocidad por terrenos no asfaltados puede acabar con alguna piedra golpeando los bajos del coche.

Fiat Sedici 2.0 JTD Emotion

Cómo va

Comportamiento ágil

Con un chasis bien tarado y una caja de cambios de seis velocidades precisa y directa, aunque algo dura de accionamiento, el comportamiento en carreteras reviradas es ágil y divertido, a lo cual también ayuda el rendimiento del motor.

En ciudad, su tamaño contenido nos permitirá ratonear con cierta facilidad, y el aparcar no será un problema.

Si decidimos salir del asfalto, hay que recordar que sus cotas son casi inexistentes, y sus protecciones nulas.

De todas formas, la posibilidad de desconectar el ESP y la incorporación de neumáticos mixtos (M+S) permiten circular con soltura por caminos de tierra poco complicados y sin baches.

Esto se debe en parte a su sistema de tracción, que cuenta con un embrague electromagnético que reparte el par entre los dos ejes.

Mediante un botón situado en la consola central, al lado del freno de mano, podremos seleccionar el tipo de tracción.

En condiciones normales, el Sedici emplea sólo las ruedas delanteras como motrices (2WD) pero si decidimos pasar a 4×4 (4WD), la centralita, junto con los sensores de ABS, repartirá automáticamente la fuerza del motor con el eje trasero si éste patina.

También podemos bloquear el par al 50% con la posición Lock, bloqueo que se desactivará al rebasar los 60 km/h.

Cotas Fiat Sedici 2.0 JTD Emotion
Ángulo de ataque 20º 2,5 ptos.
Ángulo de salida 31º 3 ptos.
Ángulo ventral 162º 2,5 ptos.
Profundidad de vadeo 19 cm 4 ptos.
Altura libre 50 cm 5 ptos.

Fíjate en: Las cotas son pésimas, y si a esto añadimos una protección de bajos deficiente, tendremos los argumentos perfectos para circular sólo por carretera.

La opinión TT

Es básicamente un turismo con tracción total. Sus cotas hacen que su uso esté limitado a caminos de tierra en buen estado. El nuevo motor (procedente del Lancia Delta), unido a un chasis bien configurado, hacen que su comportamiento sea muy estable y divertido si rodamos por pistas. El brioso bloque mantiene unos consumos muy ajustados y una rumorosidad baja.
Fiat Sedici 2.0 JTD Emotion
Carrocería
Habitáculo
Motor
Transmisión
Suspensiones
Total

Ficha técnica y gama

Fiat Sedici 2.0 JTD Emotion
Motor: 2.0 MJT: 4 cilindros en línea, 1.956 cm3 (83×90,4 mm); compresión: 16,5:1; 99,2 kW (135 CV) a 3.500 rpm, 320 Nm (32,6 kmg) a 1.500 rpm; construcción: 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección directa por conducto común, turbo de geometría variable e intercooler.
Transmisión: Tracción: Delantera con acoplamiento del tren trasero progresivo y bloqueo manual del reparto de par interaxial. Controles de tracción y estabilidad.

Caja de cambios: Manual, de 6 velocidades. I. 3,538;

II. 2,052; III. 1,193; IV. 0,878; V. 0,702; VI. 0,588. MA. 3,404. Grupo: 3,823.

Embrague: Monodisco en seco.

Dirección: Tipo: De cremallera, asistida eléctricamente.

Diámetro de giro: 11 m.

Chasis: Construcción: Monocasco.

Suspensión (del./tras.): Independiente McPherson, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora./Eje de torsión transversal, muelles y amortiguadores.

Frenos: Del./tras: Discos ventilados/Discos macizos. Con ABS y EBD.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.115/1.755/1.620 mm. Batalla: 2.500 mm. Vía del/tras: 1.495/1.495 mm. Peso: 1.425 kilos. Depósito: 50 litros Maletero: 270-670 litros.
Ruedas: Llantas: Aleación 16″.

Neumáticos: 205/60-16.

Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: Velocidad máxima: 180 km/h; 0-100 km/h: 11,2 segundos. Consumo: 4,6/5,5/7 litros a los 100 km. Autonomía: 909 km. CO2: 143 g/km.
Equipamiento: Serie: Airbags frontales y laterales, elevalunas eléctricos, barras portaequipajes, cierre centralizado, volante de piel, climatizador, inmovilizador electrónico, retrovisores calefactados, rueda de repuesto de emergencia, radio CD, asiento del conductor regulable en altura, llantas de aleación de 16″, faros antiniebla. Opción: Pack seguridad -ESP y airbags de cortina- (800 euros), cristales tintados (210), tapicería de piel (1.280), pintura metalizada (410), pintura perlada (990), control de crucero (200), radio CD con MP3 (160), equipo multimedia con navegador, (2.250) cargador de CDs integrado (510) y acceso y arranque sin llave (310).
Atento a: Sólo está disponible el acabado Emotion para la versión 4×4, y en ella no se ofrecen de serie ni el ESP ni los airbags de cortina (habrá que pagar 800 euros). El climatizador, sin embargo, sí que se incluye.
La Gama
2.0 JTD Emotion 20.390-

El pequeño y eficaz Panda

Gracias a su liviano peso, una suspensión reforzada y mayor altura, el Panda se desenvuelve perfectamente en terrenos complicados. Como novedad, la conexión de la tracción trasera se realiza ahora con un embrague electromagnético, que dispone de un mecanismo de bloqueo.

Los rivales

Skoda Yeti

Skoda Yeti.-El 4×4 de la marca checa destaca por unos motores brillantes y un nivel de equipamiento muy extenso. Es de los más caros del mercado.

Desde 27.150

Suzuki SX4

Suzuki SX4.-El mellizo del modelo italiano apuesta por un precio más contenido, que implica una reducción de opciones. La mecánica empleada es la misma.

Desde 16.895  .

Por fuera

Fiat Sedici 2.0 JTD Emotion

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio