Éste consigue reducir en un 17% las emisiones de gases contaminantes, además de homologar 5,5 litros de consumo medio.
La respuesta a bajas vueltas también mejora, así como el nivel de insonorización.
El interior cuenta con plásticos duros que desmerecen la calidad del vehículo. La posición al volante es correcta, aunque se echa en falta la posibilidad de regular el volante en profundidad.
Por dentro y por fuera
Cómodos…Los asientos delanteros recogen bien el cuerpo, y el mullido es correcto. Las plazas traseras permitirán a dos adultos viajar cómodamente, siendo tres multitud. Se echa en falta un maletero más grande, ya que sólo cubica 270 litros.
Sin protecciones.
La incursión a media velocidad por terrenos no asfaltados puede acabar con alguna piedra golpeando los bajos del coche.
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Cómo va
Comportamiento ágil
Con un chasis bien tarado y una caja de cambios de seis velocidades precisa y directa, aunque algo dura de accionamiento, el comportamiento en carreteras reviradas es ágil y divertido, a lo cual también ayuda el rendimiento del motor.
En ciudad, su tamaño contenido nos permitirá ratonear con cierta facilidad, y el aparcar no será un problema.
Si decidimos salir del asfalto, hay que recordar que sus cotas son casi inexistentes, y sus protecciones nulas.
De todas formas, la posibilidad de desconectar el ESP y la incorporación de neumáticos mixtos (M+S) permiten circular con soltura por caminos de tierra poco complicados y sin baches.
Esto se debe en parte a su sistema de tracción, que cuenta con un embrague electromagnético que reparte el par entre los dos ejes.
Mediante un botón situado en la consola central, al lado del freno de mano, podremos seleccionar el tipo de tracción.
En condiciones normales, el Sedici emplea sólo las ruedas delanteras como motrices (2WD) pero si decidimos pasar a 4×4 (4WD), la centralita, junto con los sensores de ABS, repartirá automáticamente la fuerza del motor con el eje trasero si éste patina.
También podemos bloquear el par al 50% con la posición Lock, bloqueo que se desactivará al rebasar los 60 km/h.
Fíjate en: Las cotas son pésimas, y si a esto añadimos una protección de bajos deficiente, tendremos los argumentos perfectos para circular sólo por carretera. |
La opinión TT
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Ficha técnica y gama
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El pequeño y eficaz Panda
Gracias a su liviano peso, una suspensión reforzada y mayor altura, el Panda se desenvuelve perfectamente en terrenos complicados. Como novedad, la conexión de la tracción trasera se realiza ahora con un embrague electromagnético, que dispone de un mecanismo de bloqueo.
Los rivales

Skoda Yeti.-El 4×4 de la marca checa destaca por unos motores brillantes y un nivel de equipamiento muy extenso. Es de los más caros del mercado.
Desde 27.150–

Suzuki SX4.-El mellizo del modelo italiano apuesta por un precio más contenido, que implica una reducción de opciones. La mecánica empleada es la misma.
Desde 16.895 – .
Por fuera
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