Resultado del GP. de Malasia «Si algo puede salir mal… saldrá mal» -Ley de Murphy-

Los Red Bull han demostrado que, sin problemas de fiabilidad, son los F1 que esta temporada están marcando la diferencia y todos los equipos se centran ahora en estudiar su monoplaza -el RB6- al milímetro para poder descubrir las genialidades que le permiten ser el más rápido en seco, con agua…De hecho ya han comenzado los rumores sobre varios […]


Los Red Bull han demostrado que, sin problemas de fiabilidad, son los F1 que esta temporada están marcando la diferencia y todos los equipos se centran ahora en estudiar su monoplaza -el RB6- al milímetro para poder descubrir las genialidades que le permiten ser el más rápido en seco, con agua…De hecho ya han comenzado los rumores sobre varios posibles sistemas que podría rozar la legalidad… aunque de momento no ha habido investigación alguna de la FIA ni denuncias de sus rivales.

En cuanto a los españoles, la suerte ha sido dispar. Si en las dos primeras carreras -Bahrein y Australia- era Alonso el principal beneficiados de las averías de los Red Bull -sobre todo de Vettel- ahora la moneda ha dado la vuelta y el asturiano, que partía en las últimas posiciones tras una mala calificación, ha tenido que abandonar la carrera, a falta de dos vueltas, por un problema en su motor cuando marcha en octava posición.

De cualquier forma, como ha explicado el propio piloto esta ha sido la «carrera más difícil de mi vida en cuanto a conducción ya que he tenido que improvisar cada curva, tras quedarme sin embrague en la primera vuelta. Aún así íbamos a coger algunos puntos. Pero al final no pudo ser…». De cualquier forma, se ha mostrado optimista ya que, según ha explicado,  «prefiero que se me rompa el cambio y el motor cuando voy noveno  que cuando  lidero una carrera y supone perder 25 puntos. Este fin de semana empezó mal… y acabó mal. No pasa nada, ya vendrán otros mejores».

Igual suerte ha corrido Pedro de la Rosa con su Sauber, cuyo motor se ha roto en la vuelta de reconocimiento, impidiéndole disputar la carrera, al no disponer el equipo de un tercer coche en el circuito.

En cuanto al heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, a pesar de que ha vuelto a decepcionar con una carrera en la que se ha visto claramente superado por su compañero, Rosberg, no ha podido terminar el GP por un problema en una de las ruedas de su F1.

La gran alegría para la afición española ha sido Jaime Alguersuari quien ha conseguido un meritorio noveno puesto con su Toro Rosso, sumando sus primeros puntos en la F1 -dos- y quedando dos puestos por delante de su gran rival, su compañero Buemi.

Así las cosas, la lucha por el título de F1 vuelve a estar más disputada que nunca. Tras acabar séptimo, Felipe Massa se convierte en líder del mundial, dos puntos por delante de Alonso… pero en la próxima carrera -en China, en dos semanas- cualquiera de los favoritos -Alonso, Vettel, Button, Massa…- puede convertirse en el nuevo líder.

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone
2 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone
3 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone
4 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone
5 Adrian Sutil 14 Force India Mercedes Bridgestone
6 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone
7 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone
8 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone
9 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso Ferrari Bridgestone
10 Nico Hulkenberg 10 Williams Cosworth Bridgestone
11 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso Ferrari Bridgestone
12 Rubens Barrichello 9 Williams Cosworth Bridgestone
13 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone
14 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing Cosworth Bridgestone
15 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone
16 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone
17 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone
18 Heikki Kovalainen 16 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone
19 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone
20 Vitantonio Liuzzi 15 Force India Mercedes Bridgestone
21 Michael Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes Bridgestone
22 Kamui Kobayashi 23 Sauber Ferrari Bridgestone
23 Timo Glock 24 Virgin Racing Cosworth Bridgestone
24 Pedro De la Rosa 22 Sauber Ferrari Bridgestone

Scroll al inicio