Resultados financieros del Grupo Michelin en 2011

– Volúmenes al alza en un 6,7% gracias a un primer semestre con fuerte desarrollo. – Robusto resultado operativo de 1.945 millones de euros, que representa el 9,4% de las ventas netas, y un resultado que aumenta un 39%. – Se consolida la fuerte rentabilidad de las Actividades de Especialidades (Dos Ruedas, Agrícola, Avión, Ingeniería […]


– Volúmenes al alza en un 6,7% gracias a un primer semestre con fuerte desarrollo.

Robusto resultado operativo de 1.945 millones de euros, que representa el 9,4% de las ventas netas, y un resultado que aumenta un 39%.

Se consolida la fuerte rentabilidad de las Actividades de Especialidades (Dos Ruedas, Agrícola, Avión, Ingeniería Civil).

Cobertura efectiva del encarecimiento de las materias primas.

Cash flow libre equilibrado, considerando la aceleración del plan de inversiones y a pesar del impacto del coste de las materias primas en las necesidades de capital circulante.

Sólida estructura financiera.

Propuesta de dividendo de 2,10 euros por acción, sujeta a la aprobación de la Asamblea General de Accionistas del 11 de mayo de 2012.

El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 111.000 personas en todo el mundo, y dispone de 70 centros de producción implantados en 18 países diferentes (www.michelin.com).

Scroll al inicio