– Volúmenes al alza en un 6,7% gracias a un primer semestre con fuerte desarrollo.
– Robusto resultado operativo de 1.945 millones de euros, que representa el 9,4% de las ventas netas, y un resultado que aumenta un 39%.
– Se consolida la fuerte rentabilidad de las Actividades de Especialidades (Dos Ruedas, Agrícola, Avión, Ingeniería Civil).
– Cobertura efectiva del encarecimiento de las materias primas.
– Cash flow libre equilibrado, considerando la aceleración del plan de inversiones y a pesar del impacto del coste de las materias primas en las necesidades de capital circulante.
– Sólida estructura financiera.
– Propuesta de dividendo de 2,10 euros por acción, sujeta a la aprobación de la Asamblea General de Accionistas del 11 de mayo de 2012.
El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 111.000 personas en todo el mundo, y dispone de 70 centros de producción implantados en 18 países diferentes (www.michelin.com).