McLaren F1

El resurgir de McLaren F1

McLaren logra un histórico doblete en el GP de Austria tras 25 años sin conseguirlo.

Quién no recuerda el desastre de la ilusionante McLaren-Honda de Fernando Alonso. No pudo salir peor una sociedad que era entre romántica y potente. Pero aquella McLaren Honda acabó hundida en el fondo de la parrilla. No parecía que eso se pudiese levantar así como así, pero McLaren F1 es ahora la escudería más fuerte de la Fórmula 1 y acaba de lograr algo que hacía un cuarto de siglo que no lograba: un doblete.

McLaren ha vuelto a firmar un doblete en el Gran Premio de Austria por primera vez desde el año 2000. Lando Norris se ha impuesto en el Red Bull Ring, logrando su séptima victoria en la Fórmula 1 (la tercera de esta temporada), seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Oscar Piastri. Charles Leclerc, con Ferrari, ha completado el podio.

Al borde de las 200 victorias que llegarán muy pronto

La escudería británica alcanza así su victoria número 197 en la categoría reina, la octava del año y la séptima en esta pista. El trazado de Spielberg se consolida como territorio favorable para Norris, que suma allí una victoria, una pole, tres podios y 108 puntos en nueve participaciones.

McLaren F1

La carrera arrancó con estrategias variadas de neumáticos. Cinco pilotos (Gasly, Colapinto, Bearman, Hadjar y Hulkenberg) optaron por el compuesto blando (C5), mientras que el resto lo hizo con el medio (C4). A lo largo de la prueba también entraron en juego los compuestos duros (C3), especialmente en manos de Esteban Ocon, que utilizó dos juegos, y Bearman, que terminó con medios tras haber guardado dos sets de duros.

Tres pilotos (Bearman, Hadjar y Stroll) utilizaron los tres compuestos disponibles, mientras que Hulkenberg fue el único en no montar el neumático más duro. El stint más largo con el C3 fue para Isack Hadjar, con 41 vueltas, mientras que Fernando Alonso exprimió el C4 durante 33 giros.

La distancia de carrera se redujo en una vuelta tras una salida abortada provocada por Carlos Sainz, que quedó detenido en la parrilla con su Williams. Pese a las dificultades, tanto Alonso como Liam Lawson, que apostaron por una sola parada, lograron terminar en zona de puntos.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor

Scroll al inicio