Revista EVO Nº15: Elegimos el Coche Deportivo del Año

En el número 15 de la revista EVO, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, podrás disfrutar de la comparativa más esperada del año. Los mejores deportivos de 2016 juntos en una misma prueba; 12 contendientes que, durante cinco días, intentarán demostrarnos que merecen el cetro del Coche del Año EVO.


Los candidatos al título son…

– Ford Focus RS
– Lamborghini Huracán LP580-2
– BMW M2
– Porsche 911 R
– Aston Martin Vantage GT8
– Volkswagen Golf GTI Clubsport S
– BMW M4 GTS
– Mercedes-AMG C63 S Coupé
– Alfa Giulia QV
– McLaren 570S
– Audi R8 V10 Plus
– Honda NSX

Nuestros probadores dictan su veredicto después de recorrer miles de kilómetros por las mejores carreteras escocesas.

En nuestra de sección de próximos lanzamientos, este mes te traemos toda la información de dos berlinas de lujo que se renuevan al mismo tiempo para competir con sus mejores armas. Se trata del Mercedes-AMG E63 y el BMW Serie 5, cuya séptima generación ‘nace’ con el claro objetivo de reducir su peso y promete una variante M5 antológica.
Además, en el último Salón de Los Ángeles, Alfa Romeo ha presentado el Stelvio, un SUV premium construido sobre la base del Giulia y que alcanza los 503 CV.
Por otro lado, la séptima generación del Golf se renueva, lo que incluye a la variante más mítica, el GTI; y analizamos las mejores preparaciones del SEMA Show, como el Mazda MX-5 Speedster Revolution, Camaro Copo, Toyota GT4586 o el Ford Mustang GT4.

Si lo que buscas son regalos, qué mejor que participar en nuestro Bazar EVO, donde puedes conseguir premios tan exclusivos como un reloj Porsche 911 Turbo (valorado en casi 600 euros), un lote de productos BMW/Mini o una fantástica Karcher para dejar tu coche impecable (cuesta 235 euros).

Nuestra entrevista de este número es Miguel Molina, piloto del DTM y que, tras su gran final de temporada, nos cuenta sus ambiciones para afrontar el próximo Campeonato Alemán de Turismos.

En cuanto a la F1, en este número te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva normativa que regirá el devenir del campeonato en 2017. ¿Conseguirá el nuevo reglamento hacer que ‘el gran circo’ resulte más interesante?
Mirando al futuro, también te descubrimos cuáles son las competiciones eléctricas que ya están en marcha alrededor del planeta… y qué disciplinas dirigen sus esfuerzos de viabilidad hacia esta clase de disciplina.

Y como personaje del mes, rendimos homenaje al piloto más laureado en la historia del Mundial de Turismos (WTCC). Y es que, muy a nuestro pesar, Yvan Muller se retira de este campeonato… aunque eso no quiere decir que deje de pilotar.

En nuestra comparativa de fin de año hemos enfrentado a las versiones más deportivas del DS 3, el Renault Clio y el Opel Corsa. Conocidas como Performance, RS y OPC respectivamente, son una alternativa ‘asequible’ para vivir una experiencia de conducción muy divertida en cualquier carretera revirada que se ocurra.
En el duelo, se ven las caras el Mazda MX-5 2.0 y el Fiat 124 Spider; dos coches que, aunque comparten la mayoría de componentes, transmiten sensaciones diferentes.

Las páginas del clásico son para el rarísimo Lamborghini Silhouette, un modelo del que tan sólo se fabricaron 52 unidades y que muchos consideran el ‘culpable’ de que la firma italiana exista en la actualidad.

Las pruebas del mes son…

– Infiniti Q60S
– BMW 340i Touring vs Mercedes-AMG C43 Estate
– Audi R8 Spyder
– Noble M600 Speedster
– Peugeot 3008 GT
– Audi Q2 2.0 TDI

Scroll al inicio