
El preparador suizo Frank Rinderknecht, creador de la firma Rinspeed, ha modificado un Abarth 500 para que funcione con 60 o 160 CV, según las necesidades de conducción. Menor potencia en ciudad para ajustar el consumo o, por el contrario, 160 CV para disfrutarlos por autopista.
Eco-tuning
Hace no demasiado el creador de Rinspeed, Frank Riderknecht nos comentaba que el tuning debería ser redefinido según las necesidades actuales del conductor de hoy. Su respuesta a la demanda de vehículos respetuosos con el medio es controvertida como él mismo y toda su obra. Si hace poco sorprendía con el i-Change ahora ataca al microurbano de moda y lo modifica según las circunstancias.
Simplemente han cogido la versión más potente del Fiat 500, el Abarth 500, y ha instalado en él un conmutador que permite al coche ser ecológicamente sostenible con 60 CV -menos de 4 litros a los 100 – en ciudad y una bestia parda en carretera con 160 CV a voluntad del conductor. Para cambiar del modo ecológico llamado -Commuting- al modo brutal denominado -Highway- tan sólo hay que accionar un pequeño botón en la cabina. Incluso en el modo cañero sólo consume 7 litros según la casa suiza.
Como siempre, Frank Rinderknecht se sale de la norma con el concepto de eco-tuning. Para él no es bueno crear un coche muy ecológico pero que sea mortalmente aburrido. ¿Por qué conformarse con un trasto verde que se mueve a 90 Km/h si podemos tener las dos cosas? Un cochecito que consume poco en ciudad pero que se transforma en una flecha divertidísima en cuanto lo sacas a carretera. Tal vez sea ésa la respuesta adecuada.


