El mejor regalo de cumpleaños existe… y es este Rolls-Royce Cullinan único

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata de un encargo especial de un cliente de Rolls-Royce Dubai por el 90 cumpleaños de su padre. Bautizado como Rolls-Royce The Pearl Cullinan, cuenta con diferentes elementos que lo hacen único en el mundo.

Rolls-Royce es una marca generalmente exclusiva en sí misma. Sus modelos se cuentan entre los más codiciados por esa órbita de millonarios para los que el dinero no es ningún problema. No obstante, este tipo de marcas guardan un terreno para sus clientes más selectos, que no es otro que el de desarrollar modelos a los gustos del cliente. Es lo que ha hecho Rolls-Royce Dubai ante las exigencias de un cliente que quería el regalo perfecto para el 90 cumpleaños de su padre. Se llama Rolls-Royce The Pearl Cullinan y es único en el mundo. Un one off en toda regla.

El mencionado proyecto arrancó a principios de 2022, cuando altos cargos de Rolls Royce aceptaron la oferta de este cliente y decidieron visitar al padre de este para conocer su vida, sus gustos, y así plasmarlos en el coche, que no es otro que el Cullinan, el SUV de la legendaria marca británica.

Como puedes ver, se ha dotado a este Cullinan tan especial de un acabado de pintura denominado Pearl Rose (o Rosa Perla en castellano). Un esquema cromático que se ha inspirado en uno de los bienes más preciados del dueño: las perlas. El trabajo fue muy laborioso, ya que requirió de 30 pruebas antes de dar con el tono adecuado, incluyendo simulaciones con luz diurna y nocturna. La popular figura Spirit of Ecstasy que preside todos los capós de modelos Rolls-Royce adquiere en este Cullinan una nueva dimensión. Está chapada en oro, mismo material que se ha empleado para recubrir los estribos presentes en los faldones laterales.

rolls-royce-the-pearl-cullinan2

Si quieres un coche nuevo con descuentos, haz click aquí

Interior a todo lujo

Como no podía ser de otra manera, el interior de este Rolls-Royce The Pearl Cullinan es una oda al lujo y el refinamiento. Para los revestimientos y guarnecidos, la firma británica ha empleado una selección de cueros en dos colores diferentes. En los asientos delanteros se ha escogido el acabado Cashmere Grey como un homenaje más a las perlas, mientras que los traseros ejercen de contraste con el acabado Ardent Red, que es el color que tienen los expositores de perlas del dueño del vehículo.

rolls royce the pearl cullinan 1

En los umbrales de las puertas aparece ‘The Pearl Cullinan’ y ‘One of One’, haciendo alusión a la exclusividad de este modelo. Encontramos más detalles de auténtico lujo en zonas como los reposacabezas, donde se ha empleado hilo de oro, así como un patrón exclusivo para los asientos traseros que se inspira en las formas de las cochas de las ostras. Para terminar, toda la madera empleada es de nogal y quiere parecerse a las cajas en las que las perlas suelen estar guardadas.

Detrás de los asientos delanteros, se pueden desplegar sendas bandejas de madera de nogal y un intricado patrón realizado con nácar. Rolls-Royce empleó nada menos que 1.351 piezas de este material -el mismo que el de las perlas-, colocadas a mano, para crear un efecto verdaderamente exclusivo.

rolls royce the pearl cullinan 3

No hay cambios bajo el capot del coche. Por lo tanto, el Rolls-Royce Cullinan continúa estando impulsado por el conocido motor V12 de 6.75 litros, que entrega una potencia de 571 CV y un par máximo de 850 Nm. Este bloque viene asociado a una transmisión automática de 8 velocidades que transfiere toda la fuerza sobre ambos ejes. De serie, el coche anuncia un pico máximo de velocidad de 250 km/h. Su precio no ha trascendido, aunque tratándose de un exclusivo cliente de Dubai, el dinero no será ningún problema.

 

Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría