Rosberg convierte su pole en victoria

Después de la gran sesión de calificación que tuvieron ayer, muchos creían que los Mercedes no iban a aguantar mucho en las primeras posiciones. En carrera, se esperaba el habitual desfallecimiento de sus neumáticos a lo largo de los disintos relevos, pero no ha sido el caso. Ross Brawn lo advirtió después de Malasia: Sabían […]


Mercedes AMG W03: Nico Rosberg

Después de la gran sesión de calificación que tuvieron ayer, muchos creían que los Mercedes no iban a aguantar mucho en las primeras posiciones. En carrera, se esperaba el habitual desfallecimiento de sus neumáticos a lo largo de los disintos relevos, pero no ha sido el caso. Ross Brawn lo advirtió después de Malasia: Sabían lo que había que arreglar en el coche y cómo hacerlo, y que además podrían incorporarlo pronto.

Una pena, por tanto, que Michael Schumacher no haya podido completar un día glorioso para el equipo con su presencia en el podio. Un error en boxes, permitiéndole salir cuando todavía no habían apretado adecuadamente uno de sus neumáticos, lo dejó fuera de carrera. Ha sido el único abandono en el Gran Premio de China, curiosamente por el mismo motivo por el que Jaime Alguersuari fue el único abandono en el de 2011.

Al final, no hubo sorpresa respecto a cuál fue la gran amenaza para Mercedes: Jenson Button bien pudo haberle puesto las cosas muy difíciles a Rosberg de no ser porque sus mecánicos también fueron extremadamente lentos en su tercera parada. Esta situación nos privó de una bonita batalla estratégica entre ambos coches: Button se habría acercado a Rosberg, pero no sabemso si habría podido adelantarlo.

Por detrás, hemos vivido una prueba marcada por el caos: Las distintas vueltas en las que los pilotos entraron a hacer sus paradas -la mayoría para montar el compuesto medio– ha provocado unos ritmos de desgaste muy dispares. Debido a ello, en los últimos compases Vettel y Raikkönen se hundieron a marchas forzadas.

En cuanto a Fernando Alonso, retrasar su primera parada le sirvió para colocarse pegado a Lewis Hamilton a mitad de carrera. Sin embargo, el español tuvo menos suerte que Mark Webber cuando ambos se dispusieron a adelantar a Pastor Maldonado. Éste aguantó el envite desde el interior y a Alonso no le quedó más remedio que salirse de la pista, ensuciando sus ruedas hasta el extremo de perder otro puesto. Alonso necesitó todas las vueltas que quedaban para volver a colocarse detrás de Maldonado, pero no consiguió superarle antes del banderazo.

Clasificación final del Gran Premio de China

 1.  Rosberg       Mercedes                   1h36:26.929
 2.  Button        McLaren-Mercedes           +    20.626
 3.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +    26.012
 4.  Webber        Red Bull-Renault           +    27.924
 5.  Vettel        Red Bull-Renault           +    30.483
 6.  Grosjean      Lotus-Renault              +    31.491
 7.  Senna         Williams-Renault           +    34.597
 8.  Maldonado     Williams-Renault           +    35.643
 9.  Alonso        Ferrari                    +    37.256
10.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +    38.720
11.  Perez         Sauber-Ferrari             +    41.066
12.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    42.273
13.  Massa         Ferrari                    +    42.700
14.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    50.500
15.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +    51.200
16.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +    51.700
17.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +  1:03.100
18.  Petrov        Caterham-Renault           +  1 vuelta
19.  Glock         Marussia-Cosworth          +  1 vuelta
20.  Pic           Marussia-Cosworth          +  1 vuelta
21.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +  1 vuelta
22.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +  2 vueltas
23.  Kovalainen    Caterham-Renault           +  3 vueltas

Abandonos                                     Vuelta

Schumacher    Mercedes                         16


Scroll al inicio