Resulta muy elegante y, a pesar de perder maletero – 400 litros frente a 432 de la berlina-, gana mucho en practicidad. En marcha también mejora el comportamiento gracias al endurecimiento de suspensiones.
El incremento de precio estimado respecto a la berlina es de 200.000 pta, lo que le sitúa al nivel de vehículos como el Volkswagen Passat Variant TDi con motor 130 CV, más rápido pero también menos exclusivo.
Por dentro y por fuera
Los cambios exteriores no sólo afectan a la zona del maletero. Las ventanillas traseras, por ejemplo, son específicas para este modelo. En la zona de carga se incorporan elementos como la luneta trasera practicable y, en opción -unas 90.000 pta-, la suspensión trasera autonivelante que mantiene la altura del vehículo cuando está cargado. Dentro, no faltan los detalles muy prácticos: anillas de sujección en el suelo del maletero, red de separación para el equipaje y un hueco adicional bajo la bandeja cubrerrueda.
Veredicto
Sin duda el vehículo más elegante y distinguido de su categoría, aunque no renuncia a una gran versatilidad y economía de uso.
Lo que otros no te cuentan
El año que viene llegarán versiones muy deportivas. MG, la ´sección´ deportiva del nuevo grupo MG Rover va a cobrar mas importancia cuando debuten el año que viene nuevas versiones derivadas de los modelos 25, 45 y 75, denominadas ZR, ZS y ZT, respectivamente. Y, cómo no, habrá un ZT Tourer equipado con potentes motores V6 de 160 y 195 CV y V8 de 260 y 375 CV. Llantas de 18´´, suspensión rebajada, discos de freno de 325 mm de diametro y un interior muy rácing hacen de este ´noble´ familiar un producto en el que se mezclan como en ningún otro deportividad y exclusividad.
Ficha técnica y gama