Saab 9-3 (2005) 2.8 V6 Sport Hatch

Consigue el mejor precio No es extraño, por tanto, que este familiar rompa todos los moldes establecidos por sus rivales; algo que le permite ofrecer una de las carrocerías más atractivas de su categoría, rematada con un portón realizado en aluminio -lo que le aporta ligereza a la hora de manejarlo-, y con unos pilotos […]


No es extraño, por tanto, que este familiar rompa todos los moldes establecidos por sus rivales; algo que le permite ofrecer una de las carrocerías más atractivas de su categoría, rematada con un portón realizado en aluminio -lo que le aporta ligereza a la hora de manejarlo-, y con unos pilotos traseros translúcidos.

Por otra parte, el lanzamiento de esta versión viene acompañado por la introducción del nuevo motor 2.8 V6 turbo de gasolina que, con 250 CV, se sitúa como ‘tope’ de gama y, en principio, sólo se ofrece en esta carrocería.

Por dentro y por fuera

Este tirador, de inspiración aeronáutica, permite levantar el suelo del maletero y acceder al doble fondo.Como en todos los Saab, el bombín del arranque va entre los asientos. El freno de mano puede pillarte los dedos.El navegador, que incluye preinstalación de teléfono y radio CD con 13 altavoces, cuesta 2.800-.

La posición de conducción es realmente buena, gracias a unos asientos muy cómodos y que ofrecen una gran sujeción lateral; la regulación eléctrica cuesta 650-.Con respecto a la berlina, el Sport Hatch ofrece seis centímetros más de altura en las plazas traseras.

La anchura también es buena, pero el espacio para las piernas es escaso.Ofrece sólo 419 litros, aunque abatiendo los asientos alcanza los 1.273. El asiento del acompañante abatible es opcional, pero sólo para el acabado Linear.

Saab 9-3 (2005) 2.8 V6 Sport Hatch interior

Cómo va

El más deportivo… ¿es un familiar?.-Con este nuevo motor, el Sport Hatch se convierte en la versión más prestacional de toda la gama 9-3;-en 2006 llegará al Sport Sedán y al Cabrio.

Por prestaciones ofrece un empuje contundente entre 2.000 y 5.000 rpm, lo que le permite ofrecer una gran capacidad de recuperación.

El consumo en condiciones reales ronda los 12 litros, una cifra bastante buena para su potencia, aunque por encima de modelos más potentes como el BMW 330i Touring.

Por comportamiento pese a tratarse de un acabado deportivo, no es un coche muy incómodo;la dirección y los frenos no desmerecen en absoluto.

Veredicto

Será un coche bastante exclusivo por diseño, prestaciones… y por su elevado precio.

Ficha técnica y gama 2005

Saab 9-3 (2005) 2.8 V6 Sport Hatch
Motor Gasolina c/turbo seis cil. en V Neumáticos 235/45 R17
Cilindrada 2.792 cc Nº puertas 5
Potencia 250 CV (184 Kw) a 5.500 rpm Depósito 62 litros
Par 35,7 kgm (350 Nm) a 4.500 rpm Tamaño 465 x 176 x 150 cm
0 – 100 km/h 6,9 seg. Peso 1.645 kg
Tracción Delantera Maletero 419/1.273 litros
Cambio Manual de 6 velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 10,2 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, EBD, TCS, ESP, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, cierre central. con mando, elevalunas eléctricos, dirección asistida, climatizador, llantas de aleación de 17″, faros antiniebla, retrovisores eléctricos. Opciones Ordenador de a bordo+control de velocidad (610-), faros bixenón (500), pintura metalizada (600).
LA GAMA 2005
1.8i 122 CV 26.350- / 4.384.271 pta
1.8t 150 CV 29.220- / 4.861.800 pta
2.0T 210 CV 36.430- / 6.061.442 pta
2.8 V6 250 CV 42.220- / 7.024.817 pta
1.9 TiD 120 CV 28.210- / 4.693.749 pta
1.9 TiD 150 CV 33.510- / 5.575.595 pta
Saab 9-3 (2005) 2.8 V6 Sport Hatch trasera

Lo que otros no te cuentan

Un bastidor muy ‘políglota’La plataforma del 9-3 es la misma que emplean otros modelos de General Motors -Grupo al cual pertenece Saab-, como los Opel Vectra y Signum*; estos últimos, además, equiparán en octubre una variante del propulsor 2.8 V6 Turbo que estrena el 9-3 pero con 230 CV.

¿Interesa optar por un 9-5 SW?
Motor.- Dispone de un 2.3 turbo con idénticas prestaciones… y un consumo inferior.
Espacio.- Es más amplio, aunque no más cómodo; 500 litros de maletero.
Precio.- Cuesta 42.400-… sólo 180- más, y está muy bien equipado.

Rivales

Audi A4 Avant 3.2 FSi Quattro
Audi A4 Avant 3.2 FSi Quattro
Precio:43.770-/7.282.715 PTA
Potencia: 255 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo:10,7 l/100 km
Tamaño: 458x177x145 cm
Maletero: 442 litros
Su moderno motor de inyección directa le permite ofrecer unas magníficas prestaciones, pese al ‘lastre’ de la tracción total.

BMW 30i Touring.
BMW 30i Touring.
Precio: 42.000-/6.988.212 PTA
Potencia: 258 CV
Velocidad máxima: 248 km/h
Consumo:8,9 l/100 km
Tamaño: 452x182x142 cm
Maletero: 460 litros
Este modelo, que saldrá a la venta en otoño, ofrece una mecánica de excelente rendimiento y un comportamiento de primera.

Volvo V50 2.5 t5 Summum
Volvo V50 2.5 t5 Summum
Precio: 38.930-/6.477.406 PTA
Potencia: 220 CV
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo: 8,8 l/100 km
Tamaño:452x172x143 cm
Maletero: 413 lITR
Gracias al turbo, sus prestaciones son equiparables a las de sus rivales de seis cilindros; además, es el más barato.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio