No es extraño, por tanto, que este familiar rompa todos los moldes establecidos por sus rivales; algo que le permite ofrecer una de las carrocerías más atractivas de su categoría, rematada con un portón realizado en aluminio -lo que le aporta ligereza a la hora de manejarlo-, y con unos pilotos traseros translúcidos.
Por otra parte, el lanzamiento de esta versión viene acompañado por la introducción del nuevo motor 2.8 V6 turbo de gasolina que, con 250 CV, se sitúa como ‘tope’ de gama y, en principio, sólo se ofrece en esta carrocería.
Por dentro y por fuera
Este tirador, de inspiración aeronáutica, permite levantar el suelo del maletero y acceder al doble fondo.Como en todos los Saab, el bombín del arranque va entre los asientos. El freno de mano puede pillarte los dedos.El navegador, que incluye preinstalación de teléfono y radio CD con 13 altavoces, cuesta 2.800-.
La posición de conducción es realmente buena, gracias a unos asientos muy cómodos y que ofrecen una gran sujeción lateral; la regulación eléctrica cuesta 650-.Con respecto a la berlina, el Sport Hatch ofrece seis centímetros más de altura en las plazas traseras.
La anchura también es buena, pero el espacio para las piernas es escaso.Ofrece sólo 419 litros, aunque abatiendo los asientos alcanza los 1.273. El asiento del acompañante abatible es opcional, pero sólo para el acabado Linear.
Cómo va
El más deportivo… ¿es un familiar?.-Con este nuevo motor, el Sport Hatch se convierte en la versión más prestacional de toda la gama 9-3;-en 2006 llegará al Sport Sedán y al Cabrio.
Por prestaciones ofrece un empuje contundente entre 2.000 y 5.000 rpm, lo que le permite ofrecer una gran capacidad de recuperación.
El consumo en condiciones reales ronda los 12 litros, una cifra bastante buena para su potencia, aunque por encima de modelos más potentes como el BMW 330i Touring.
Por comportamiento pese a tratarse de un acabado deportivo, no es un coche muy incómodo;la dirección y los frenos no desmerecen en absoluto.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Saab 9-3 (2005) 2.8 V6 Sport Hatch | |||
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Motor | Gasolina c/turbo seis cil. en V | Neumáticos | 235/45 R17 |
Cilindrada | 2.792 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 250 CV (184 Kw) a 5.500 rpm | Depósito | 62 litros |
Par | 35,7 kgm (350 Nm) a 4.500 rpm | Tamaño | 465 x 176 x 150 cm |
0 – 100 km/h | 6,9 seg. | Peso | 1.645 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 419/1.273 litros |
Cambio | Manual de 6 velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 10,2 l/100 km | CO2 | – g/km |
De serie | ABS, EBD, TCS, ESP, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, cierre central. con mando, elevalunas eléctricos, dirección asistida, climatizador, llantas de aleación de 17″, faros antiniebla, retrovisores eléctricos. | Opciones | Ordenador de a bordo+control de velocidad (610-), faros bixenón (500), pintura metalizada (600). |
LA GAMA 2005 | ||
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1.8i | 122 CV | 26.350- / 4.384.271 pta |
1.8t | 150 CV | 29.220- / 4.861.800 pta |
2.0T | 210 CV | 36.430- / 6.061.442 pta |
2.8 V6 | 250 CV | 42.220- / 7.024.817 pta |
1.9 TiD | 120 CV | 28.210- / 4.693.749 pta |
1.9 TiD | 150 CV | 33.510- / 5.575.595 pta |
Lo que otros no te cuentan
Un bastidor muy ‘políglota’La plataforma del 9-3 es la misma que emplean otros modelos de General Motors -Grupo al cual pertenece Saab-, como los Opel Vectra y Signum*; estos últimos, además, equiparán en octubre una variante del propulsor 2.8 V6 Turbo que estrena el 9-3 pero con 230 CV.
¿Interesa optar por un 9-5 SW?
Motor.- Dispone de un 2.3 turbo con idénticas prestaciones… y un consumo inferior.
Espacio.- Es más amplio, aunque no más cómodo; 500 litros de maletero.
Precio.- Cuesta 42.400-… sólo 180- más, y está muy bien equipado.
Rivales



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