Saab 9-3 (2007) 1.9 TTID

Consigue el mejor precio Los más importantes se centran en la estética: el renovado 9-3 es muchísimo más atractivo e, incluso, parece un coche completamente distinto, con un frontal muy personal. También en el apartado mecánico se han efectuado cambios: por supuesto, este Saab sigue apostando por motores con turbo; entre ellos no falta una […]


Los más importantes se centran en la estética: el renovado 9-3 es muchísimo más atractivo e, incluso, parece un coche completamente distinto, con un frontal muy personal. También en el apartado mecánico se han efectuado cambios: por supuesto, este Saab sigue apostando por motores con turbo; entre ellos no falta una poderosa versión de gasolina con 280 CV que cuenta con un nuevo sistema de tracción total y un muy interesante diesel biturbo que sorprende por rendimiento, funcionamiento… y que llego en 2008. Además, han decidido -alimentar- dos de sus motores  con bioetanol, el combustible ecológico del futuro que, además de contaminar menos, mejora las prestaciones.

Por dentro y por fuera

Hay tres acabados: Linear Sport, Vector y Aero. Desde el más básico incluye seis airbags, ESP o climatizador bizona. Sin embargo, no dispone del sistema de arranque por botón de un BMW Serie 3, el freno de mano automático del nuevo Audi A4, o el airbag de rodilla de un Mercedes Clase C. Nada varía respecto al anterior modelo que, hace apenas un año, había recibido profundos cambios de diseño en el salpicadero.

Gracias a los múltiples reglajes de asiento y volante, la postura de conducción es excelente. En el salpicadero abundan los plásticos duros y su ajuste es mejorable: se escuchan -grillos- al circular sobre asfalto en mal estado. En las plazas traseras falta anchura y espacio para las piernas. En cuanto al maletero, se mantienen los 425 litros -419 en el 9-3 familiar-, una de las cifras más bajas de su segmento.

Saab Interior

Cómo va

El bastidor del 9-3 es casi idéntico que el del modelo que apareció en 2002. Es decir, que se trata de un modelo que presenta buena estabilidad en carretera… pero no ofrece ese equilibrio característico de un BMW Serie 3. Eso sí, el nuevo motor diesel es una gran noticia para el Saab.

¡Vaya rendimiento! Con sólo 1.9 litros de cilindrada, y gracias a la ayuda de un doble turbo, este motor diesel desarrolla 180 CV. El resultado es una excelente respuesta desde menos de 1.800 rpm y con un empuje constante, pero nada brusco, hasta cerca de las 4.500 rpm. Además, suena y vibra poco, con un consumo que a ritmo normal no sube de los siete litros.

La suspensión es ligeramente dura y seca; a pesar de todo, el 9-3 no es el más estable de la categoría y, por supuesto, tampoco el más cómodo. Con todo, cuenta con suficiente agilidad, aunque la enorme fuerza del motor provoca que el eje delantero pierda tracción en zonas lentas. La dirección tiene 2,9 vueltas de volante: es bastante rápida, pero es demasiado -suave- al rodar rápido. El cambio manual de seis marchas tiene un manejo sólo correcto; lo mismo pasa con los frenos: serían perfecto si aguantaran más…

Veredicto

El renovado 9-3 cumplirá su misión principal igual de bien que su antecesor: ser esa alternativa -distinta- a modelos generalistas y premium. Además, el aliciente del nuevo motor diesel es muy -poderoso-, y eso puede hacerle ganar adeptos en el segmento de las berlinas.

Ficha técnica y gama 2007

Saab 9-3 1.9 TTID

Motor Biturbodies., cuatro cil. en línea Neumáticos 215/55 R16
Cilindrada 1.910 cc Nº puertas 4
Potencia 180 CV (132 kw) a 4.000 rpm Depósito 58 litros
Par 40,8 kgm (400 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 464 x 180 x 145 cm
0 – 100 km/h 8,5 seg Peso 1.440 kg
Tracción Delantera Maletero 425 litros
Cambio Manual, 6 vel. Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 5,9 l/100 km CO2 149 g/km
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, control de frenada en curva CBC, airbag conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, climatizador bizona, retrovisores eléctricos calefactables, asientos y volante de cuero deportivos, faros antiniebla, llantas de 16- Opciones pintura metalizada (721e), teléfono (750), Bluetooth (desde 769), control de aparcamiento (desde 413), control de velocidad y ordenador de a bordo (desde 288), sistema de navegación (desde 2.691 hasta 3.027)…
LA GAMA 2007
1.8 i 122 CV 26.856 – / 4.468.462 pta
1.8 t 150 CV 29.385 – / 4.889.253 pta
1.8 t biop. 175 CV 30.385 – / 5.055.805 pta
2.0t 175 CV 35.605 – / 5.924.174 pta
2.0t biop. 200 CV 33.435 – / 5.563.115 pta
2.0 T 210 CV 37.005 – / 6.157114 pta
2.8 T V6 255 CV 43.135 – / 7.177.070 pta
1.9 TiD 120 CV 29.095 – / 4.841.001 pta
1.9 TiD 150 CV 30.475 – / 5.070.613 pta
1.9 TTiD 180 CV 32.175 – / 5.353.469 pta
Saab 3/4 trasero

Lo que otros no te cuentan

¿Que es lo que cambia? No mucho: ahora dispone de un control de estabilidad -ESP- que entra en funcionamiento de forma más suave, también hay ligeras modificaciones en la suspensión trasera, que conserva su avanzado diseño multibrazo. No se menciona que haya cambios en la rigidez de la carrocería.

El 9-3 mantiene sus tres tipos de carrocería

Cabrio (Divertido).-Tiene cuatro plazas, capota de lona eléctrica y supone un incremento de precio de más de 9.000- sobre la berlina.

Berlina(Clásico).- La berlina crece un centímetro en longitud respecto a su antecesor; cuesta desde 26.856-.

Familiar(Práctico).- Mide como la berlina, tiene 419 l de maletero y un amplio portón; respecto a la berlina, cuesta1.400 euros más.

Rivales

Volvo S40 2.4d autom, el más cómodo
Volvo S40 24d Autom
Precio: Desde 33.390 – / 5.555.628 PTA
Potencia: 185 CV
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo: 7,3 l/100 km
Tamaño: 447 x 177 x 145 cm
Maletero: 404 litros
Este modelo, realizado sobre la plataforma del Focus, es cómodo pero sólo se ofrece con cambio

VW Jetta 2.0 TDI, el más asequible
VW Jetta 2.0 tdi
Precio: Desde 28.150 – / 4.683.765 PTA
Potencia:170 CV
Velocidad máxima: 222 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 455 x 178 x 145 cm
Maletero: 527 litros
Tiene un motor excelente, un muy buen comportamiento, es el más barato… pero no deja de ser un VW-Golf con -culo-.

Cadillac BLS 1.9 TID, el más original
2007 Cadillac BLS
Precio: Desde 33.350 – / 5.548.973 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 6,1 l/100 km
Tamaño: 468 x 175 x 147 cm
Maletero: 425 litros
Está realizado sobre la base del 9-3, pero resulta aún más minoritario. Sorprende por calidad, pero no por amplitud.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio