Saab 9-3 Cabrio (2006) 1.9 Autom.

Consigue el mejor precio Sin embargo, la llegada de otros modelos similares con motor diesel -Audi Cabrio, BMW Serie 3 y Mercedes CLK Cabrio…- ha obligado a la marca sueca a ofrecer una mecánica de gasóil en su 9-3 descapotable… para que siga siendo competitivo hasta la llegada de su sucesor, listo para 2008 -y […]


Sin embargo, la llegada de otros modelos similares con motor diesel -Audi Cabrio, BMW Serie 3 y Mercedes CLK Cabrio…- ha obligado a la marca sueca a ofrecer una mecánica de gasóil en su 9-3 descapotable… para que siga siendo competitivo hasta la llegada de su sucesor, listo para 2008 -y que, casi con seguridad, ya llevará techo duro retráctil-.

El propulsor elegido es el conocido 1.9 TiD de 150 CV -de origen Fiat-, que se ofrece con cambio manual o automático, ambos de seis velocidades y que, además, tiene un mantenimiento reducido -las revisiones se realizan cada dos años o 30.000 km y para cumplir la normativa anticontaminación utiliza un filtro de partículas que, además, no necesita mantenimiento-.

El 9-3 también destaca por seguridad, tanto en lo que se refiere a la protección en caso de choque , como a sus medidas antirrobo, donde obtiene la máxima puntuación según Tatcham.

Por dentro y por fuera

El salpicadero del 9-3 cabrio es idéntico al de la berlina; es decir, tiene un diseño original..., pero sigue abusando de los plásticos oscuros -cuyo tacto, además, es mejorable- y conserva la consola central repleta de botones.

Conseguir una buena postura a los mandos es sencillo, gracias sobre todo a unos buenos asientos -que, de serie, cuentan con un tapizado (Hidroblox) que repele el agua-; eso sí, las grafías de la pantalla multifunción se leen con dificultad.

Las plazas traseras son aptas sólo para dos pasajeros , y cuentan con una buena cota de altura, pero la anchura y el espacio para las piernas son justos.

La capacidad de maletero es razonable con la capota desplegada -352 litros-, pero si la plegamos se queda en unos discretos 235, y no caben bultos voluminosos.

Saab Cabrio (2006) 1.9 Autom. interior

Cómo va

El motor ofrece unos registros de aceleración y recuperación muy dignos; sin embargo, es algo ruidoso y le falta contundencia a menos de 2.000 rpm -tampoco ayudan los 1.600 kg del coche-.

El cambio automático que probamos era rápido y suave de funcionamiento; por su parte, la dirección presentaba un tacto algo duro en maniobras lentas, aunque era precisa a alta velocidad.

La suspensión cuenta con un tarado firme, lo cual transmite seguridad en tramos virados; además, resulta bastante cómoda… siempre que el asfalto esté en perfecto estado. De lo contrario, filtra poco las irregularidades.

Veredicto

No tiene el caché de sus rivales, pero aún así el 9-3 Cabrio goza de cierta exclusividad, es seguro y su motor diesel resulta razonable por consumo y prestaciones.

Ficha técnica y gama

Saab Cabrio (2006) 1.9 Autom.
Motor Turbodiesel, 4 cilindros en linea Neumáticos 215/60 R16
Cilindrada 1.910 cc Nº puertas 2
Potencia 150 CV (110 Kw) a 4.000 rpm Depósito 59 litros
Par 32,6 kgm (320 Nm) a 2000/2.750 rpm Tamaño 463 x 176 x 143 cm
0 – 100 km/h 11,8 seg. Peso 1.585 kg
Tracción Delantera Maletero De 235 hasta 352 litros
Cambio Aut., seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 7,4 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, BAS, EBD, CBC, ESP, TCS, cuatro airbags, alarma, apertura remota del maletero, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador bizona, dirección asistida, elevalunas eléct. del., equipo de audio CD, llantas de aleación, retrovisores eléct. calefactables. Opciones Navegador (2.690-), sensor lluvia (144), bixenón (759), faros antiniebla (259), pintura met. (721), cargador CD’s (336)…
LA GAMA 2006
1.8t Linear S. 150 CV 36.660- / 6.099.710 pta
2.0t Vector 175 CV 42.600- / 7.088.043 pta
2.0T Vect. 210 CV 43.950- / 7.312.664 pta
2.8t Aero 250 CV 49.720- / 8.272.712 pta
1.9 TiD 150 CV 38.130- / 6.344.298 pta
Saab Cabrio (2006) 1.9 Autom. trasera

Lo que otros no te cuentan

Es fácil…La capota se abre o cierra pulsando un botón. Tarda 20 seg. -no funciona si el coche circula a más de 30 km/h- y no hace falta soltar ningún enganche. Para comprobar su estanqueidad se pulverizan sobre ella 1.500 litros de agua.

Máxima nota… En el desarrollo de la estructura se ha tenido en cuenta el estudio de más de 6.000 accidentes en los que se ha visto involucrado un Saab… y ha conseguido cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP*.

Lleva lo último… Dispone de serie de barras antivuelco DynaCage, que se activan automáticamente -a la vez que los pretensores pirotécnicos de los cinturones- si el coche se inclina 90º; y están ubicados tras los reposacabezas activos -en un choque se acercan a la cabeza y reducen las lesiones cervicales-.

¿Quieres más exclusividad?… Si eliges el acabado Vector -es 2.190- más caro y equipa asientos de cuero deportivos, llantas de 17», faros antiniebla y bixenón, kit aerodinámico….- puedes pedir el pack 20 Aniversario que, por 461,25e más, añade una pintura exclusiva ‘azul eléctrico’, llantas y tapicería especiales, spoiler…

Su antecesor…Se llamaba Marea, vio la luz en 1996 -dejó de venderse en 2001- y, a pesar de su denominación y tamaño -4,39 m de largo-, en realidad no era otra cosa que la versión cuatro puertas de los populares Bravo/a de la anterior generación -año 1995-.
El Marea equipaba motores gasolina de hasta 147 CV y diesel de hasta 130; ofrecía un maletero de 430 litros. Costaba desde unos 15.000-.

Rivales

AUDI CABRIO 2.0 TDI 6V
AUDI CABRIO 2.0 TDI 6V
Precio:38.400-/6.389.222 PTA
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 212 km/h
Consumo:6,4 l/100 km
Tamaño: 457x177x139 cm
Maletero: 315 litros
A pesar de ofrecer el motor menos potente sus prestaciones son muy razonables y su consumo ajustado; sin embargo, es ruidoso..

BMW 320 Cd CABRIO AUT. 5V
BMW 320 Cd CABRIO AUT. 5V
Precio: 42.703-/7.105.181 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: N/D km/h
Consumo:N/D l/100 km
Tamaño: 449x176x137 cm
Maletero: 300 litros
Tanto por su firme suspensión como por el tacto de los mandos y el motor resulta el más deportivo. Eso sí, es el más veterano..

MERCEDES CLK 320 CDI AUT.
MERCEDES CLK 320 CDI AUT.
Precio: 56.261-/9.361.042 PTA
Potencia: 224 CV
Velocidad máxima: 244 km/h
Consumo: 7,4 l/100 km
Tamaño:465x174x141 cm
Maletero: 390 lITR
Resulta el más agradable de conducir gracias a su impresionante motor y a una cómoda suspensión; lo malo es que sale caro.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio