Saab vuelve a paralizar la producción

Si no hay ningún traspié de última hora con las autoridades chinas, esta entente a tres partes, confirmada el pasado lunes, debería garantizar la viabilidad de la marca a medio y largo plazo, pero no hay un plan específico sobre la mesa para solucionar los problemas inmediatos de liquidez que debe afrontar Spyker para restablecer […]


Si no hay ningún traspié de última hora con las autoridades chinas, esta entente a tres partes, confirmada el pasado lunes, debería garantizar la viabilidad de la marca a medio y largo plazo, pero no hay un plan específico sobre la mesa para solucionar los problemas inmediatos de liquidez que debe afrontar Spyker para restablecer la producción. Según el portavoz de la marca, Eric Geers, en declaraciones a la agencia Reuters, -Intentaremos reiniciar la producción lo antes posible, pero no tenemos una previsión-. Esta respuesta es muy similar a la que ya conocimos a principios de abril, cuando Saab tuvo que echar el cerrojo a las fábricas por primera vez, un cierre que duró hasta finales de mayo.

La prensa sueca afirma hoy que la marca escandinava se ha sentado a negociar este fin de semana la posibilidad de vender sus instalaciones en Trollhattan y seguir utilizándolas en régimen de alquiler, un movimiento que garantizaría liquidez a corto plazo. Según el diario económico Dagens Industri, la compañía Hemfosa estaría dispuesta a hacerse con las instalaciones por un precio de 300 millones de coronas suecas, algo más de 32 millones de euros.

Sea como sea, la producción estará paralizada al menos otras dos semanas, como ha confirmado posteriormente una portavoz de la marca.

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