Saab con problemas - Autofácil
Connect with us

Buscar

Saab

Saab con problemas


Saab con problemas

El gobierno sueco ha descartado la nacionalización para hacerse cargo de sus deudas y General Motors, dueña de Saab, ha comunicado que su salvación podría pasar por una posible unión con la firma alemana Opel, que también está pasando por dificultades y que también es propiedad del gigante americano.

Saab tiene una importante factoría en la localidad sueca de Trollhättan
El consejo de Administración de Saab ha declarado la insolvencia de la compañía, por lo que tendrá que autogestionarse a partir de ahora por medio de un tribunal sueco.

Dicho tribunal iniciará un proceso para crear una entidad totalmente independiente y trabajará estrechamente con el equipo de gestión de Saab, que ya ha anunciado que dentro de tres semanas presentarán un plan de reorganización a los acreedores, que incluirá propuestas de diseño de nuevos modelos, ingeniería y fabricación en Trollhättan -Suecia-.

En espera de la aprobación del tribunal, la reorganización será ejecutada durante un período de tres meses y requerirá financiación independiente o una venta de la compañía para tener éxito. Dicha financiación de la reestructuración tendrá que ser garantizada durante el proceso de reorganización y se buscará a partir de fuentes públicas y privadas.

La renovación de modelos está a punto
Según  Jan Ake Jonsson, Director Gerente Saab «Los nuevos 9-5, 9-3X y el 9-4X están listos para su lanzamiento durante el próximo año y medio, por lo que Saab tiene una excelente base para un fuerte crecimiento en el supuesto de que se consiga la financiación para completar la ingeniería, utillaje y gestión de los costes de lanzamiento. La reorganización nos dará el tiempo y los medios para lanzar estos productos al mercado y reducir al mínimo el impacto de la liquidez de Saab en GM. «

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Competición

Con ocasión del Festival de Goodwood, el equipo M-Sport Ford ha presentado su nuevo Ford Raptor T1+. Empezará a competir en agosto.

Movilidad

La zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid llega a tres nuevos barrios de Usera con el objetivo de mejorar el aparcamiento para...

Motos

La Honda MSX125 Grom 2025 incorpora por primera vez accesorios originales para mejorar su confort en marcha o aumentar la capacidad de carga.

Grande Panda

La marca italiana desvela los primeros datos oficiales del Fiat Grande Panda, modelo que se ofrecerá con motores 100% eléctricos e híbridos.