ford fiesta 2

¿Sabrías qué versión elegir del Ford Fiesta?


Ford Fiesta

Carrocería: elige el cinco puertas
Tan sólo existen dos: con tres y cinco puertas. La de cinco sale 500 euros más cara. Salvo por el número de puertas, ambas carrocerías son idénticas por diseño y miden exactamente lo mismo: 3,95 m de largo, 1,72 m de ancho y 1,48 m de alto. En mercados como el americano también se vende un Fiesta de cuatro puertas que mide 4,2 m: no vendrá a Europa.

En total, hay nada menos que 15 colores de carrocería para elegir: sólo el azul y el rojo son gratis, el blanco sale por 150 euros y el resto cuesta entre 375 y 540 euros. Para darle una apariencia más deportiva, el Fiesta ofrece un generoso alerón de techo por 150 euros y un kit deportivo -llantas, faldones…- desde 500 -.

Acabado: elige el Trend
Hay cuatro: Trend -básico-, Econetic -ecológico-, Sport y Sport Plus -deportivos, sólo en el 3p- y Titanium -es el más completo-. Hasta hace poco, Ford vendió una interesante serie especial denominada Sound… que ya ha desaparecido.

Cualquier Fiesta incluye cinco airbags, ABS, ESP, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y ordenador. Lo más interesante es adquirir el Trend -que sale 1.500 – más barato que los Sport/Titanium- y añadirle el pack de climatizador más radio con mandos en el volante y toma auxiliar -950 –. Aunque el equipamiento de serie es correcto, hay opciones imprescindibles como el tercer reposacabezas trasero -40 — y una rueda de repuesto normal -50 –.

Motor: elige el 1.6 gasolina
Dispone de tres propulsores gasolina -un 1.2 de 82 CV, un 1.4 de 96 CV y un 1.6 de 120 CV- y dos turbodiesel -1.4 TDCi de 68 CV y 1.6 TDCi de 95 CV; este último puede adquirirse -por 210 – más- con filtro de partículas para contaminar menos y una serie de mejoras en la aerodinámica, el cambio… para consumir 0,5 litros menos-. El 1.4 gasolina es el único con cambio automático en opción, pero es caro: 1.200 -.

Lo ideal es apostar por los más potentes; por ejemplo, en gasolina nos quedamos con el 1.6 de 120 CV ya que, a igualdad de equipamiento, sólo cuesta 500 – más que el 1.4 de 96 CV. En diesel, el 1.6 TDCi es 1.000 – más caro que el motor 1.4, pero le aventaja en 22 CV y es más rápido. En 2011, es posible que llegue una versión deportiva de gasolina con 160 CV.

En diésel elige el: 1.6 TDCi 95 Trend 5p
En gasolina elige el: 1.6 120 5p Titanium (la versión de 120 CV no está disponible con acabado Trend)

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.