Llegará en el próximo salón de Ginebra 2015; aún no esta claro si sólo como coche de salón o si llegará a la serie a finales de este año. Rumores los hay, desde luego y dicen que el coche estará disponible para su venta a finales de año, aunque también es posible que sólo en una corta serie. En cualquier caso, el coche ha sido probado como si fuese a llegar a la serie, como nosotros te contabamos hace unos días.El coche lleva en el nombre la original «ecuación» 4×4², lo que es posible que haga referencia a alguna tecnología por desvelar. Aún así, estará por debajo, en precio y en exclusividad, como es lógico, de aquel AMG63 6×6 que cuesta 450.000€ en Alemania (IVA incluido, eso si€) pero es posible que tampoco muy lejos en ninguna de las dos cosas. Una de las características técnicas de este G500 4×4² es que emplea los mismos ejes que el 6×6, sólo que prescinde de uno de ellos. Pero mantiene las enorme llantas de 22″ y las suspensiones largas que le confieren una excepcional altura sobre el suelo.
Sobre los motores€tan sólo llegan noticias contradictorias. Algunos rumorean que llevará un V8 con doble turbo de 422cv y cambio 7G automático, aunque otros dicen que se conformará con los 380Cv del G500 actual.
Habrá que esperar a Ginebra para desvelar la verdad sobre este nuevo Clase G «4×4²»