El salón de Ginebra 2020, última víctima del coronavirus

ginebra
El salón de Ginebra 2020, última víctima del coronavirus
Autofacil
Autofacil

El gobierno Suizo ha prohibido la celebración de eventos que reúnan a más de 1.000 personas y eso impediría la celebración del salón.



En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el salón de Ginebra, que debería celebrarse entre el 5 y el 15 de marzo, se suspendiera por el coronavirus. Y, finalmente, parece que el salón del automóvil más importante de Europa no se celebrará en 2020.

Los problemas comenzaron a principios de semana, cuando marcas chinas como Aiways, no pudo desplazar el prototipo que tenía preparado a las instalaciones de Palexpo debido a las restricciones del gobierno chino. Por otro lado, varios directivos italianos, como el CEO de Brembo, Danielle Schillaci, decidieron no acudir por precaución. A todo esto se suma el hecho de que el miércoles se confirmó el primer caso de coronavirus en territorio helvético.

Ante este escenario, tal y como ha avanzado el medio de comunicación Tribune de Geneve, el Consejo Federal de Salud Suiza, con el fin de evitar contagios masivos, ha prohibido con carácter inmediato todas las manifestaciones que reúnan a más de 1.000 personas con carácter inmediato. Así las cosas, desde el punto de vista legal, el Salón de Ginebra quedaría suspendido, aunque por ahora, la organización no se ha pronunciado al respecto. Te informaremos en cuanto tengamos noticias al respecto.