Salonauto 2011 se consolida como referente del sector del automóvil en Lugo

Detrás de este nuevo éxito está sin duda la organización de un Salón muy cuidado y atractivo para el visitante, que se unió a las ofertas, en precios y en prestaciones, que cada uno de los concesionarios y marcas participantes ofrecieron al potencial comprador. Descuentos exclusivos en feria, ampliación de garantías, facilidades en la financiación, […]


Detrás de este nuevo éxito está sin duda la organización de un Salón muy cuidado y atractivo para el visitante, que se unió a las ofertas, en precios y en prestaciones, que cada uno de los concesionarios y marcas participantes ofrecieron al potencial comprador. Descuentos exclusivos en feria, ampliación de garantías, facilidades en la financiación, fueron sin duda factores que inclinaron la balanza a favor del compromiso a la hora de adquirir un vehículo en cuestión.

Visitantes
Transcurridos los tres intensos días de actividad ferial, la presencia de público se incrementó exponencialmente a medida que el Salón llegaba a su fin. Si las tardes de viernes y sábado alcanzaron los picos mayores, la presencia de gente desde primera hora ya era constante. Sin embargo, fue la jornada del domingo la que concentró una proporción mayor de público, a lo largo de toda la mañana y, sobre todo, por la tarde.

A falta de un recuento exacto, la organización estima en algo más de 15.000 el número total de visitantes que se acercaron a visitar Salonauto. Una cifra muy significativa si tenemos en cuenta que la muestra duró dos días y medio (cuando suelen ser cuatro en la mayoría de los certámenes feriales que se organizan en el Pazo) y que es un Salón especializado, dedicado al mundo del motor. De ahí que la valoración sea muy positiva desde la organización, la empresa Eventos del Motor, y desde la propia Fundación Ferias y Exposiciones de Lugo.

Volumen de negocio

En Salonauto Lugo 2011, el éxito en el número de visitantes va de la mano del volumen de negocio generado. Las ofertas y las condiciones exclusivas en feria hicieron posible que muchos visitantes se animaran a cerrar la adqusición o a asumir un compromiso de compra en concesionario.

En este sentido, todos los concesionarios participantes mostraron a la organización su satisfacción por los buenos resultados comerciales obtenidos. Este éxito se materializa, según estimaciones de la organización, en un volumen de negocio situado alrededor de los  6 millones de euros. Una cifra que no sólo incluye a las ventas cerradas en el Salón, sino también las fichas y compromisos con datos de futuros clientes recogidos en el certamen por los agentes comerciales de cada stand expositivo. Compromisos que, en la mayoría de los casos, suelen acabar cerrándose en las próximas semanas y meses.

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