
Para Sergio Pastor, -el primer paso es posicionar a Tecnitoys/Scalextric® en el segmento más alto de entretenimiento, para prestigiar el producto y crear marca, algo imprescindible para crecer en el mercado chino. Con esta idea, nuestro primer paso ha sido el de situarnos en un centro comercial de lujo de Shanghai, donde los resultados están siendo excelentes-.
La Exposición Universal de Shanghai permite a las empresas españolas presentes darse a conocer a los numerosos visitantes, que pueden ver y probar en primera persona el producto de Tecnitoys/Scalextric® en el pabellón español. Esta participación contribuye también a alcanzar el objetivo de la compañía de posicionarse en el mercado chino.
Además de los productos más emblemáticos de la marca, los visitantes del stand de Scalextric® pueden contemplar los coches-obras de arte realizados por conocidos artistas para el proyecto solidario Art & joguina. Esta iniciativa, fruto de la participación de un grupo de artistas que elaboraron sus propias obras de arte a partir de coches de Scalextric®, culminó el pasado mes de marzo con una subasta de las obras, destinando la recaudación íntegramente a la Fundació -El Somni dels Nens-.
Tecnitoys/Scalextric®, empresa española especializada en el sector del juguete, tiene una posición de liderazgo en el mercado internacional de coches a escala, circuitos y accesorios de slot, sobre todo en países donde este juego alcanza mayor envergadura como Estados Unidos, España, México, UK, Australia o Alemania. La compañía utiliza la marca SCX®, anagrama de Scalextric®, para comercializar sus productos en algunos de estos países.