
Gasta un 80% menos
El Volkswagen Scirocco de competición propulsado por gas comprimido monta un motor turbo TSI de dos litros de inyección directa y 270 CV de potencia, aunque reduce las emisiones de CO2 en un 80%. Se ha escogido la caja de cambios DSG de seis marchas controlada a través de levas ubicadas en el volante. Al igual que en la versión de calle, el Scirocco Cup tiene tracción delantera.
Para Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen y Responsable de Desarrollo Técnico, -el gas natural añade ahora una gran reducción de las emisiones de CO2 y abre nuevos caminos en la competición automovilística-. El Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, ha querido destacar la competitividad de estos modelos: -con la victoria en su categoría en Nürburgring, hemos demostrado que los vehículos propulsados por gas natural no sólo cuentan con un bajo consumo, sino que tienen prestaciones deportivas-.
De esta forma, el desarrollo de modelos y tecnologías más eficientes llega también al mundo de la competición. Quizás la única cara negativa es que esta copa sustituye a la Polo Cup, que abandona el calendario después de ocho años.